HTML

Alta en buscadores

Dar de alta en buscadores una web, gratis.

Agregar una web a los principales buscadores es una tarea fácil y que se puede hacer en poco tiempo, solo se necesita conocer las direcciones donde enviar la url del sitio.

El enviar un sitio a los buscadores no es algo necesario según expertos SEO, debido a que los principales buscadores como Google, Yahoo, y Bing, pueden encontrar las web por su cuenta (lo e visto ocurrir muchas veces), aunque esto puede acelerar el proceso sobre todo si la página no recibe ningún tipo de enlace.

No confundir el alta en buscadores con el Posicionamiento Web (SEO) porque se trata de dos cosas distintas, el alta simplemente ayuda para que los buscadores sepan de la existencia de una web (para dar a conocer la web), pero no influye en las posiciones. Si lo que busca es aprender SEO le recomiendo la siguiente entrada sobre Posicionamiento Web, o la Guía SEO de SEOMoz , pues en ambos casos espero consiga información útil.

Volviendo al tema central, aquí abajo están las direcciones para que pueda dar de alta una web:

 Alta en Google
logo google
Para agregar una web a Google tenemos que hacerlo desde Cómo enviar contenido a Google, y seleccionamos la primera opción que dice "añada su url al índice de Google".


Alta en Bing
buscador bing
Lejos de Google que es el principal, Bing puede ubicarse como el segundo o tercer buscador mas usado actualmente. Para agregar una web en Bing vamos a Enviar tu sitio a Bing, completamos los requisitos y ya está. En caso de haber agregado el sitio a Yahoo no es necesario seguir estos pasos porque Yahoo y Bing trabajan en conjunto, comparten el alta.


Alta en Yahoo
logo yahoo
Era uno de los peces gordos en el mercado de los buscadores hasta que Google apareció, ahora puede estar compitiendo por un segundo lugar con Bing. Si ya se agregó el sitio a Bing no es necesario agregarlo a Yahoo. Para enviar un sitio a Yahoo nos dirigimos a Yahoo Submit Your Site, y hacemos clic en donde dice "Submit your site for free".



Alta en Yandex
logo de yandex
Poco común, es ruso, pero puede servir para proyectos con miras internacionales, turismos, viajes, etcétera. Si gusta puede agregar un sitio web a Yandex desde Report a new site .


Alta en Baidu
buscador baidu
Este buscador es Chino, bastante conocido por algunos temas un tanto polémicos. Puede ser, igual que Yandex, útil para proyectar una web con miras internacionales, para gente interesada en Latino América o España que desde China (donde tiene su gran pastel este buscador) hagan búsquedas en español. 
Hay que ir a Site Submit Baidu. Aunque los pasos parecen intuitivos también se puede usar el navegador de Google Chrome para aprovechar su capacidad de traducir páginas desde cualquier idioma al nuestro (en este caso Chino).


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?