HTML

Analizar web en busca de virus (Antivirus para web)

virus web antivirus

Analizar páginas web en busca de virus. (Antivirus para páginas web)

El malware en una web es una terrible carta de presentación para los visitantes, por ese motivo este tiene que ser detectado cuanto antes y así ponerle un alto.

En internet se encuentran herramientas bastante útiles, actúan como antivirus para web al momento de escanear.  Para esta tarea veremos a continuación siete páginas que nos permiten examinar una web con solo ingresar su url:


  1. Norton Safe Web: Norton es una de las empresas con mayor trayectoria en el mercado de antivirus y recursos de seguridad informática, y desde esta página nos permitirá examinar un sitio web.
  2. Trend Micro Site Safety Center: Trend Micro es una reconocida empresa japonesa de seguridad informática.
  3. AVG Online Web Page Scanner:  Conocida por ser una empresa que ofrece antivirus para Linux y no solo para Windows.
  4. Dr.Web Online: En una ventana emergente muestra varios detalles y comportamientos sospechosos de la web examinada. Se dice que su versión de antivirus es una de las mas usadas en Rusia.
  5. Sucuri SiteCheck: Es una nueva alternativa que se a especializado en los servicios de seguridad para páginas web.
  6. Online Link Scan:  Revisa en la lista negra de Google entre otros servicios de análisis de comportamiento sospechoso.
  7. URL Void: Para resumirlo en una palabra, la mejor alternativa, hará búsqueda en servicios como Trend Micro, Dr.Web, AVG, Avira, Bit Defender, entre muchos otros que nos mantendrán al tanto de el estado de el sitio examinado.

Con esto podemos mantenernos alerta respecto a la seguridad de nuestros sitios, pero si por algún motivo una de nuestras páginas web termina infectada y cae en la lista negra de Google, podemos recurrir a Chrome para eliminar virus.

También puede interesar la entrada sobre la nueva sección de Webmaster Tool, Problemas de Seguridad,  publicado un día después que esta entrada.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?