HTML

Aprovechando a blogger para tus vídeos

logotipo blogger
Si eres vlogger o quieres hacer un blog para compartir vídeos entonces blogger puede ser lo que estás buscando.

Antes de continuar, para quienes no lo saben vlogger es como se les dice a las personas que suben vídeos en youtube, vídeo-blogger, o blog en vídeo.

Pensando en aquellos que no lo han notado todavía, blogger (servicio para crear blogs gratuitamente, de Google) tiene dos buenas opciones para hacer un blog de vídeo; una de las alternativas es flipcard (la recomiendo), y la otra es snapshot. Ambas alternativas se pueden ver en este mismo blog, simplemente hay que ir a donde se encuentra sidebar (mano izquierda).

Pare ver un ejemplo los invito a acceder a un blog que hice algún tiempo atrás llamado Tele Tube


¿Cómo ayuda esto a un videoblogger exactamente?

La idea es crear una nueva referencia del vlog, algo parecido a cuando se hace link building para una página web, solo que en este caso es para los vídeos, y tratándose de posicionar vídeos la situación puede tener algunas variantes.

Youtube no es precisamente una web para redactar, apenas si podemos colocar una descripción a cada vídeo que subimos, sin embargo usando un blog podemos detallar mejor las cosas, podemos escribir más sobre el vídeo en cuestión y usando las clásicas herramientas SEO de contenido (de texto), como la negrita, encabezado, subencabezado, encabezado secundario, poder mejorar la url, y no se que otra cosa más se me puede estar olvidando. Todo esto puede servir para el posicionamiento, debido a que es mas fácil por lo general posicionar un blog que un vídeo aunque este en Youtube.

También da una mejor lectura para quienes buscan conocer detalles mas aya del vídeo y su descripción. Y eso es lo que debemos buscar, el ampliar la información sobre el vídeo, hacer mas interesante este para el usuario, colocar anécdotas y cosas divertidas sobre su creación y no solo una descripción. 

Si te gustó el artículo posiblemente también Porqué elegir a blogger , donde expongo brevemente el porque preferí a Blogger para abrir este blog.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?