HTML

Calidad de contenido, mucho o poco?

escritor trabajando

El Contenido de Calidad.

La calidad del contenido puede ser el punto más importante para todo Webmaster. 

Puede que preocuparnos por el aspecto de nuestros sitios y de la accesibilidad sean también muy importantes sin embargo sin contenido de calidad de poco o nada sirve lo anterior.

Pero en el tema del contenido nos encontramos con un punto que a mi parecer es importante tratar ¿cuanto es suficiente?

Muchas veces e ingresado a páginas donde me encuentro con abundante contenido, nada mal para el SEO pienso, pero aveces como usuario no es lo mejor. No me es muy agradable que debamos hacer una búsqueda y luego tener que hacer una segunda búsqueda (por muy fácil que sea. En Mozilla: editar y vamos a buscar, o simplemente Ctrl+F) tratando de rebuscar lo que ya había buscado con anterioridad ahora dentro de la página sugerida por los resultados anteriores.

Afortunadamente el buscador que más se utiliza, Google, a implementado una calculadora dentro de sus resultados, sino solo imaginar que buscando 2+2 (es un ejemplo risible claramente xD) y me salgan páginas con extensos contenidos para en alguna parte dentro de todo ese contenido darme lo que busco, la respuesta =4.

Aveces pienso que a los motores de búsqueda les gustan los sitios llenos de letras de una manera exagerada. Sabemos que los buscadores no pueden guiarse por imágenes ni vídeos y dependen del texto pero debería haber un equilibrio mejor.

¿Enciclopedias o respuestas breves? No se si alguien más este notando las cosas como yo pero aveces para una simple búsqueda se encuentra uno con  páginas que llegan a alcanzar peligrosamente proporciones enciclopédicas. Por supuesto que las enciclopedias son buenas en  algunos momentos, especialmente cuando uno busca con deseos investigativos, un trabajo periodístico sobre algún suceso histórico o no; pero contenidos de tales proporciones para búsquedas como puede ser el saber ¿cómo aumentar el pagerank? no se, no se, todos tienden a coincidir en conseguir enlaces de buen pagerank, contenido relacionado, y que no sean nofollow, ¿escribir tanto para enumerar unas cuantas cosas como esas?.....

 Aveces que hago búsquedas, en caso de no tener ánimo de toparme con contenido enciclopédico para una simple consulta, lo que hago es preferir los foros que me salen porque en ellos se dan respuestas breves y existe la oportunidad de leer muchos puntos de vista sobre un mismo tema leyendo casi siempre menos que en algunas páginas de un solo redactor.

El contenido extenso también es importante, también es de calidad, sobre todo si nos encontramos ante una trayectoria de respaldo de quien lo proporciona, ese el caso de wikipedia que tiene una política sobre su contenido que da cierto grado de conformidad al lector de que ese contenido no es un invento sino que tiene respaldo de publicaciones revisadas y con algún grado de acreditación en la materia, y cuando no es así informan que hace falta la cita. Que las citas pueden equivocarse, claro, los libros y revistas se equivocan y por eso aveces se tienen que hacer correcciones en ediciones posteriores pero suelen ser más aceptadas que la opinión personal.

 Escribir mucho o poco depende de la idea que tengamos cada Webmaster sobre lo que le interesa a su lector, de la manera en que entendamos a este y tratemos de suplir sus necesidades informativas, pero también como Webmaster tenemos que ver el SEO y en tal caso escribir mucho puede ser más ventajoso que poco.

Claramente no podemos satisfacer a todos los lectores aunque quisiéramos, por eso aquí quienes están ansiosos por leer tienden a salir beneficiados ante aquellos que solo buscan una respuesta rápida.

Así que para SEO la calidad del contenido va de la mano con escribir mucho, pero en cuanto a los usuarios pienso que eso es debatible. 
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?