HTML

Comprar dominio

dominio .com monopolio

Comprar un Dominio

Un 100% de las páginas más visitadas del mundo tienen dominio propio, entre ellas se encuentran Google, Twitter, Microsoft, etc. 

Prácticamente todos los proyectos mas sobresalientes de internet se iniciaron con un dominio propio.

Podemos estar hablando de que prácticamente un 100% de los webmasters mas experimentados prefieren comprar un domino a tener un dominio gratis o un subdominio. 

Tener un sitio web puede ser motivado por dos  factores, uno de ellos es el simple entretenimiento, el deseo no solo de compartir sino de ocupar el tiempo en una actividad; pero el otro motivo que es el que lleva a realizar esfuerzos mayores es crear un activo, una fuente de ingresos.

Yo me  ubico de momento en el primero de los factores (estoy "jugando a ser webmaster" por decirlo así), lo que hago es puro entretenimiento y práctica.

Si es por entretenimiento uno puede tener un dominio comprado, un dominio gratis, o subdominio, para el caso son lo mismo, pero si hablamos de un proyecto web grande necesitamos un dominio de su estatura y ese solo se consigue comprándolo.

Algunos ejemplos de buenos dominios para grandes proyectos son: .com, .net, .org, y otros.
En el caso de .org se trata de un dominio regularmente usado por organizaciones sin fines de lucro, como es el caso de www.wikipedia.org.

Los dominios también se orientan a regiones específicas: .es, .mx, .ar, .pa, entre otros.
 A este tipo de dominios se les conoce como dominios de nivel superior geográfico, un ejemplo de este tipo de dominios es: www.google.es.



¿Cuanto cuesta un dominio?

Una pregunta importante que trataré de explicar sencillamente porque el precio de un dominio es relativo.

Hay dominios muy pero muy costosos los cuales tampoco están en venta pero si lo estuvieran su precio rondaría los millones de dólares, uno de esos dominios es www.facebook.com.

En 2005 Mark Zuckerberg compró facebook.com por 200,000 dólares, después un simple fb.com alcanzó el costo de 8,5 millones de dólares. Con el crecimiento que a tenido la red social facebook los precios de dominios relacionados a esta se han elevado.

También hay dominios cuyo precio es de unos cuantos dólares anuales o centavos mensuales. Un dominio nuevo puede costar entre unos 3 y 20 dólares anuales. El caso es que los dominios son adquisiciones para emprendedores, no crecen solos sino que hay que trabajarlos.

El precio de un dominio se determina casi totalmente por su popularidad, aunque también se cuenta su trayectoria (tiempo de existencia), y algunas otras cosas. Por lo general los dominios .com tienen mayor precio que los .net y .org.

Mientras mas popular se haga un dominio mayor valor tendrá.



¿Donde comprar un dominio?

Tratando de ser breve la primera opción que voy a presentar es la recomendable si no quiere dedicar mas tiempo buscando, pero como la compra de dominios se trata de una inversión voy a mostrar otras alternativas para que puedan comparar las ofertas antes de elegir.

Godaddy: Entrando a la página de Godaddy lo primero que se hace notar es su grado de profesionalismo. Puede parecer el más caro pero si lo observamos bien notaremos que es la mejor alternativa para grandes proyectos web porque a medida que aumenta el número de productos que vamos a comprar notaremos como van bajando los precios de cada uno notoriamente, hay descuentos por cantidad tanto de productos como de tiempo, y da prácticamente todo lo necesario para un sitio de alta calidad con o sin la compra del dominio.
También tiene la ventaja de que permite cupones de descuentos que podemos encontrar en internet abaratando considerablemente los costos.
Por trayectoria es el líder de este mercado, con unos 40 millones de dominios registrados en 2010 y se está expandiendo bien a público hispano.

Antes de dar el paso y elegir Godaddy en lugar de Name, recomiendo leer este artículo sobre Godaddy y el trato a sus clientes.

Name En cuanto a su aspecto es una página muy parecida a la de Godaddy, y hablando de número de ofertas aunque es superado, en el tema que tratamos que son los dominios lo encuentro al mismo nivel de Godaddy y yo diría que para proyectos medianos puede ser mejor alternativa que el anterior. Name también cuenta con cupones de descuento que son fácilmente encontrados en internet.

1&1: No es una equivocación, así se llama, y se trata de una empresa cuya página de venta se mantiene a la vanguardia y se ve muy competitiva. Los precios son accesibles y bastante competitivos en cuanto a dominios, pero es complicado (por lo menos para mi) hallar cupones de descuentos.

Hostgator: Por mucho tiempo Hostgator dominó el mercado de Hosting notablemente pero últimamente parece que ya no es igual aunque sigue dando buenas alternativas, sin embargo nunca dominó el terreno de los dominios, y como se puede ver su página de venta no es muy atractiva, aunque dicen que no se debe valorar un libro por su portada. Entrando en la página se pueden encontrar buenas ofertas en dominios, y si se incluye en el plan la compra de hosting es mejor aún. También se pueden usar cupones para abaratar precios.

Banahosting: Es nueva pero viene fuerte entre el mercado hispano y aunque como hostgator su especialidad son los hospedajes (hosting) no da malos precios para los dominios, aunque de momento es el que ofrece menos alternativas para proyectos web. Los cupones de banahosting son bien difundidos en internet, especialmente en foros.



Si eres Webmaster y quieres comenzar un proyecto grande cualquiera de las alternativas anteriores puede ser lo que buscas, solo hay que dedicar tiempo para compararlas. Pero si eres novato, no tienes tiempo para comprometerte en un proyecto web, o cualquier otro motivo, pero quieres tener un sitio donde escribir entonces te recomiendo usar blogger como hago en este blog, así tendrás un subdominio alojado en blogspot.com.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?