HTML

El espectáculo entre las temáticas mas buscadas

bufón payaso medieval, espectáculo
Así era un artista medieval

¿Una web de espectáculo es la mejor opción para un nuevo proyecto web?

Google Zeitgeist reveló que el espectáculo y temas relacionados a este son las temáticas que mayor número de búsquedas recibe.

Haciendo búsquedas en Zeitgeist 2012 sobre países de habla hispana se puede ver como dominan este tipo de temas.

Una búsqueda global da muestra de que el espectáculo domina, pero también si sectorizamos por países veremos por ejemplo que en España Mi Tele y Gran Hermano se encuentran entre los 10 primeros resultados con mayor crecimiento de búsqueda (uno de los países de habla hispana con mayor número de usuarios de internet). Así mismo si vemos en otros países encontraremos que la TV y el Cine siguen siendo de las cosas mas atractivas para los usuarios de internet.

¿Debemos entender por los datos anteriores que es la mejor alternativa?

Las web de películas online parecían indicar que sí, no eran pocos los Webmaster propietarios de este tipo de sitios que hablaban de sus exitosos resultados con esta temática. Estamos ante una temática que supera otros entretenimientos como los juegos de vídeo, su demanda es altísima.

De esto surge que otro gran número de Webmasters opten por hacer páginas warez que entre las descargas incluyen películas.

Aún así cada vez es mas difícil el progresar con esa clase de sitios, por un lado debido a la gran competencia que hay y que va en aumento, y por otro las restricciones por parte de las autoridades de diversos países a este tipo de prácticas.

El tiempo finalmente está comenzando a "matar" este tipo de proyectos web, parece que las cosas van cambiando, antes estos sitios progresaban con facilidad pero ahora son un dolor de cabeza para un webmaster sobre todo si comienza. Y eso que aún el terreno que un día trataron de ocupar pequeños webmasters no a sido ocupado por las compañías, aún los medios de comunicación tradicionales no hacen una movida mayor.

Yo pienso que también la causa se encuentra en el aspecto de la confianza, porque es probable que la gente elija una página con una marca reconocida como Netflix aunque tenga que pagar, y eso por la gran campaña que se está haciendo sobre la seguridad informática.

Pueden ser muchas las causas pero se evidencia que las páginas de películas y descargas gratis van en declive, aunque se ubican en un terreno con una demanda altísima.

Otro aspecto que tienen en contra es la rentabilización,  porque es mucho mas complicado conseguir buena publicidad para rentabilizar este tipo de webs.

Pero no todo está perdido todavía, aún queda espacio para el espectáculo, una alternativa es ponerse a trabajar y redactar contenido de calidad y actual sobre este tema, o intentar hacer lo que unos cuantos ya lograron, inventar tu propio show en internet y el lugar para hacerlo es Youtube.
 
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?