HTML

El intercambio de seguidores en Twitter

pajaro twitter logo

La práctica de intercambiar seguidores en twitter no es nueva y parece no decrecer entre los usuarios de la red social.

Algunas frases acompañadas con el Hashtag Sigueme y te Sigo son usadas prácticamente a diario en la red social, y casi todo el tiempo es con un objetivo concreto el cual es conseguir aumentar el número de seguidores mediante un acuerdo donde se sigue a quien te sigue.  


La práctica por lo general no es usada con cuentas personales sino que se usan otros tipos de cuentas que en muchos casos son fandoms (en twitter son cuentas para grupos de fanáticos de algún artista o grupos de artistas, que por lo general son norteamericanos y jóvenes).

¿Cuanto puede ayudar esta práctica a los webmasters? 

Hay que reconocer que a los webmasters les ayudan las redes sociales, sobre todo Twitter que es tan activa, pero la táctica de usar el Hashtag con el sigueme y te sigo no es del toda efectiva para este propósito.

Mucha gente piensa que porque tus seguidores en twitter son hiperactivos tienes una buena cuenta (para conocer la actividad de los seguidores se puede usar fakescore), pero se requiere mas que eso para tener una cuenta útil para un webmaster.

Con el sigueme y te sigo podemos conseguir seguidores reales y tanto o mas activos que nosotros, pero muchas veces ellos tienen tantos seguidores que para nosotros pasan a ser seguidores inútiles.

Lo que buscamos son seguidores con los que tengamos alguna posibilidad de que accedan a nuestros sitios y mejor que eso, que los recomienden con un retweet. Es mas complicado llegar a interactuar con cuentas que tienen muchos seguidores y lo es aún mas si muchos otros lo intentan también.

La recomendación 

Se puede inferir que lo recomendable es que en lugar de anunciarnos a los seguidores los busquemos y seleccionemos, en lugar de pedirles que nos sigan esperemos que ellos lo hagan.

Vamos al buscador interno de Twitter y colocamos "sigueme y te sigo"  y en la parte superior donde dice "Resultados de sigueme y te sigo" seleccionamos "todos". Ahora solo hay que ver las cuentas que van apareciendo para seleccionar.

Lo que se debería buscar son cuentas que no sigan a muchas cuentas pero que tampoco tengan muchos seguidores, y que el número de seguidores y cuentas que siguen sea parecido (eso último ayuda a minimizar la probabilidad de que luego dejen de seguir).

Además de "sigueme y te sigo" se puede usar "si me sigues te sigo".

En la entrada Webmaster y seguidores de Twitter se encuentra información que puede ayudar a facilitar la gestión de una cuenta de twitter, aunque en resumidas cuentas un punto clave en redes sociales es el principio psicológico del positivismo, la gente tiene sus problemas personales como para inundarlos con negativismo a causa de nuestros propios problemas.

También el término social lo explica por si solo, hay que interactuar con otras personas aunque en un principio sean desconocidos, algo que le gusta mucho a los usuarios de Twitter es que se haga Retweet de lo que publican.  

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?