HTML

El SEO cambia a la publicidad en internet

televisor
Aquí solo sobresale el que mejor paga

SEO: Nueva forma de hacer publicidad

Para los motores de búsqueda el anuncio debe ser el programa principal; para los medios de comunicación tradicionales el anuncio es una pausa que interrumpe el programa principal. 

Descontando aquellos anuncios pagados dentro de los resultados los buscadores se basan en un criterio que es entregarle al usuario lo que está buscando, pero los medios tradicionales no les interesa que la publicidad sea lo que quiera ver el usuario o si este la encuentra entretenida (aunque no necesite lo que promueve) sino que en ellos solo sobresalen los anuncios que mejor pautan.

Internet a tenido un cambio grande, su número de usuarios se a incrementado, por eso poder posicionar nuestra web entre los 10 primeros resultados dentro de una respectiva búsqueda nos da una visibilidad que puede superar la que permiten los medios de comunicación tradicionales.

Con anterioridad la mejor publicidad de un sitio web no se daba en internet sino que  fuera de este, pero ahora no ocurre lo mismo. Antes internet no era un medio publicitario, sino que a los sitios en la web había que hacerles publicidad fuera de internet para que crecieran, ahora las empresas fuera de internet están migrando con su publicidad a internet.

El cambio a sido considerable.

Es aquí donde hace su entrada el SEO (optimización para motores de búsqueda), porque para estar entre los primeros resultados dentro de un buscador necesitamos optimizar nuestras páginas para conseguirlo, y aunque la base es el contenido de calidad este no es suficiente para lograrlo.

Para posicionar una web tenemos que hacerla popular y en internet eso se puede conseguir completamente gratis si no ponemos muchas restricciones para que otros hagan uso de nuestro contenido. No podemos ponernos de gendarme, guardia, etc para impedir que usen cualquier cosa de nuestros sitios; al contrario, si permitimos que se distribuya contenido de nuestras páginas web por las redes sociales en realidad nos están haciendo un favor.

Psy el personaje que baila Gangnam Style  en youtube es un ejemplo de cómo permitir que se  use, parodie y modifique nuestro contenido sirve de publicidad.

No hay de que preocuparse si le copian una idea mientras se pueda saber de donde salió la idea original.

¿Y si critican mi contenido? Tengo presente que a la gente poco le gusta las críticas, pero muchas veces las críticas son un medio de publicidad, permitir que la gente hable de nuestro contenido ayuda a darlo a conocer, y siempre y cuando la crítica no sea destructiva no hay de que preocuparse. No me preocuparía porque en otros sitios se comience a hablar que Portal Webmaster tiene un mal diseño, o su contenido no es mejor que el de otros blogs.

Así de fácil puede ser hacer publicidad en internet: Primero contenido, segundo redes sociales, y tercero otros sitios web.

En la siguiente entrada: Posicionamiento web gratis, hay información de ayuda para posicionar una web gratis. Solo recordar que con el SEO las cosas pueden ir un poco más lento.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?