HTML

Enlaces Nofollow ayuda al SEO?

enlace nofollow wikipedia
Hay quienes dicen que Wikipedia ayuda a posicionar aunque son enlaces nofollow

 


 

Nofollow y SEO

 

Matt Cutts representando a Google a dicho que los enlaces con el atributo Nofollow no sirven de nada para el posicionamiento.

Conocedores de SEO argumentan lo contrario.

 

¿Ayudan o no los enlaces Nofollow a posicionar una web?

 

Siguiendo los temas de posicionamiento web (quedamos en Posicionamiento web gratis )
Ahora vamos a continuar con uno de los temas mas discutibles en SEO como lo es el valor de los enlaces nofollow, por eso comprendo que la respuesta dada aquí también es discutible. Así es el SEO, no hay nada concreto.

Antes de desarrollar, para quienes no saben que son estos enlaces pueden encontrar la explicación dada por el soporte de Google.

 Con claridad se describe que este tipo de enlaces no ayudan a indexar páginas web porque los robots de los buscadores no los siguen, son irrelevantes, pero con todo y eso hay quienes aseguran ver mejoras de sus sitios dentro de los resultados de búsqueda con ayuda de este tipo de enlaces.

Casi todo el que leo coincide en que no ayudan al page rank.

Asi que ahora tenemos dos puntos de vista encontrados, por un lado el de Google representado por Matt Cutts y por el otro el de los que están convencidos de la utilidad de estos enlaces. 

En tal caso podemos y casi nos  vemos forzados a pensar que una de las partes está equivocada, y si lo es Google entonces nos mienten porque ellos conocen el algoritmo y el resto de webmaster no, son ellos los responsables del buscador.

¿Nos está mintiendo Google?  Hasta el momento pienso que no, pero hay muchos expertos SEO que insisten en el valor de conseguir enlaces con el atributo nofollow y por su calidad de expertos también se me dificulta pensar que están completamente equivocados.

En vista de esto no encuentro mas remedio que suponer que el valor del enlace nofollow nunca a estado en el enlace como se había pensado (como dice Matt Cutts: son enlaces irrelevantes), pero su valor se encuentra en la citación de nuestro sitio al incluir el nombre (texto) de nuestra url, un distintivo único de cada sitio web. De esa manera Google valora el texto y no el enlace, pero cuando un enlace no tiene el atributo Google valora a ambos, por lo que pare efectos de SEO el conseguir enlaces Nofollow no es del todo inútil, pero nunca se compara a conseguir enlaces sin el atributo porque en esos casos el enlace si tiene valor.

Puede que si o puede que no pero esa es mi hipótesis.

Si se quiere seguir leyendo sobre Posicionamiento en buscadores la siguiente entrada continúa con este tema Vídeos de SEO
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?