HTML

Facebook y el periodismo digital

logo facebook

Facebook entre los principales medios para difundir información.

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que uno de cada tres individuos hace uso de Facebook para informarse. 

El estudio que fue hecho por el Centro de Investigación Pew, indica que casi un 80% de encuestados dijeron que buscaban noticias mientras hacían otras cosas dentro de la red social. 
Para ver la noticia con mayores detalles CNN-Facebook, ¿vía alterna para informarse?.

¿Cómo ayuda esto a los webmasters? Tengo que admitir que no encuentro un motivo fuerte para usar Facebook como medio de difusión de contenido (no de momento), pienso que el terrenos de los blogs con esta temática se encuentra en los motores de búsqueda, pero también hay webmasters cuya temática es la información, ya sea de tecnología, naturaleza, salud, en fin periodismo digital. Y en tales casos Facebook parece ser bastante útil.

Aunque la investigación se realiza con público estadounidense no debería ser descartada, porque en internet las cosas se comienzan a mover por tendencias y aunque exista la posibilidad de que aún no sea igual este comportamiento con el público de habla hispana, no se debe descartar que en algún momento lo sea.
Y si en tal caso de que no haya una tendencia igual entre público hispano en estos momentos, entonces conocer esta información sigue resultando útil porque permite tomar la delantera a parte de la competencia, y en internet sucede parecido a la publicidad donde el que llega primero tiene la ventaja.

Si se tiene un proyecto web que incluye contenido de actualidad, antes que el SEO puede ser mejor optar por comenzar difundiendolo en las redes sociales.
Los sitios web con regularidad crecen mas rápido (aumentan su número de visitas) con ayuda de las redes sociales que con el SEO, porque las visitas que aporta este último vienen luego de mucho tiempo (tiempo que toma posicionarse). 

Antes ya se a visto que la información de actualidad y el entretenimiento se hacen virales con mayor frecuencia que otros contenidos.

Esto tampoco es que sea nada nuevo, sigue siendo un ejemplo de la Importancia de la redes sociales en el trabajo de un webmaster. 

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?