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Godaddy: "El cliente no tiene la razón"

formula 1 godaddy

Godaddy, cuando una empresa tiene como política "el cliente no tiene la razón". 

La mayoría de las empresas usan la política "el cliente tiene la razón", una política que busca dar un trato mas servicial por parte de los empleados de la empresa hacia los clientes.

¿Realmente es suficiente tener el mejor producto?

Este tema lo traigo a relucir debido a que como el blog trata diversos temas sobre webmasters hace unos día (algo mas de un par) publiqué la siguiente entrada comprar dominio, donde en la parte final resalto a Godaddy como la mejor alternativa para adquirir un dominio de cara a un proyecto grande. Eso porque Godaddy hasta el momento a dominado el mercado de dominios, grandes proyectos como Wikipedia usan Godaddy y además tiene los mejores precios ante compras por cantidad, entre otros motivos que le han valido para conseguir diversos reconocimientos.

Pero Godaddy tiene un defecto que lo puede poner en muchos casos detrás de sus competidores. Se trata de una empresa cuya política está muy influida por la burocracia, eso por un lado, y por otro encontramos su partidismo en algunos temas polémicos relacionados con el ciberespacio.

Veamos un caso:

Durante el 2011 se presentó en Estados Unidos la ley SOPA (Stop Online Piracy Act -en inglés-, o Acta de cese a la piratería en línea), una ley polémica que causo mucho movimiento dentro de internet, pero ¿que hizo Godaddy?Al paso salieron a ponerse de parte de la ley, y eso ¿que les costó? aparte de sufrir ciber-ataques por parte de el colectivo Anonymous terminaron casi por perder a uno de sus clientes (posiblemente ya lo perdieron), porque Wikipedia estaba en contra de la polémica ley y en respuesta a lo postura de Godaddy respecto a esta anunciaron que van a retirar sus dominios de esa empresa.

Es posible que Godaddy lo hiciera en solidaridad con una parte importante de su clientela, grandes corporaciones que trabajan con ellos, pero que necesidad había de ponerse en contra de la otra parte, ¿no era mejor mantener una postura neutral y no pronunciarse al respecto?

Cuando una empresa hace ese tipo de cosas uno puede imaginar que no le interesa su clientela, o que tiene preferencia por algunos clientes.

Algo que se está generalizando con Godaddy es su trato burocrático, por internet encontramos clientes quejándose por los requisitos que les va poniendo la empresa para usar y mantenerse usando sus servicios. Con eso Godaddy se está ganando la mala reputación de "ladrones de dominios".

No es que Godaddy robe dominios, lo que ocurre es que dificulta la renovación de estos y al no poder renovar el dominio el cliente lo pierde y Godaddy se queda con este. Una empresa como esta con tanta clientela y con grandes empresas como clientes ¿que necesidad tiene de pelear un dominio de 20 o 50 dólares?

Esas son las cosas de esta empresa por las que muchos clientes están prefiriendo a Name, y es por eso que para proyectos medianos como los del común de webmasters es más recomendable. Y aunque se puede pensar que Godaddy lo hace para apegarse a la ley, podemos notar que Name se mantiene como una empresa legal y sin molestar tanto al cliente.

Una empresa que invierte en autos deportivos, en modelos, actores, y entre otros métodos para promover sus productos pero que no sigue un principio clásico como es el dar un mejor servicio al cliente, haciéndolo sentir lo mas cómodo posible.
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