HTML

Keyword Tool (Planner) sigue siendo útil?



keyword tool herramienta palabras clave de google
Para futuros webmasters: Así se veía Keyword Tool

¿Ayuda Keyword Tool/Planner a encontrar palabras clave como antes?

Google cambió su herramienta Keyword Tool por Keyword Planner (Planificador de palabras clave. Para usarla se necesita cuenta de Adwords) y esto a provocado la inconformidad de algunos usuarios de la antigua herramienta.

Comentando como encuentro esta nueva herramienta para palabras clave diré que: Para mi esta herramienta en lo básico no cambia mucho (casi nada, al menos por lo que percibo) de Keyword Tool, solo que aparte de ofrecer prácticamente lo mismo incluye algunas extensiones que no tenía la herramienta anterior.


Keyword Planner permite hacer búsquedas por países y además incluir varios países en una sola búsqueda, o por ciudades , después se puede elegir entre las "ideas para el grupo de anuncios" (algo novedoso) e "ideas para palabras clave" que es una alternativa ya conocida.

Una de las críticas era que no daba buenos resultados sobre la palabra clave buscada, pero si vamos a "ideas para palabras clave" podremos ver que lo da y no está mal, muy parecido a la antigua herramienta (por no decir que es lo mismo, salvo algunos cambios menores y poco perceptibles).  

Es recomendable que al hacer búsquedas en cualquier tipo de herramientas como estas se usen frases en lugar de palabras clave. Probar las posibles frases que se nos ocurra que pueden introducir en el buscador los usuario y luego ver cual nos conviene.

Para saber si una frase clave conviene tomamos el número de visitas mensuales que da Keyword Planner y después hacemos búsquedas en Google con esa frase para medir la competencia. Es mejor un frase con 200 búsquedas mensuales pero con poca competencia, a una con 5000 pero con demasiada competencia (millones de resultados).

De cualquier manera, si se buscan otras alternativas contamos con las siguientes 4 herramientas para buscar palabras clave. 
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?