HTML

Lee esto antes de contratar un redactor

Recomendaciones antes de contratar los servicios de un escritor.

Lo de la foto a la izquierda puede parecer una broma, y eso era parte de la idea, pero también se busca expresar con esta que en internet muchas veces hacemos tratos con personas sin saber quienes son, quien está detrás del ordenador, bien puede tratarse de un profesional en los servicios que ofrece, como también puede tratarse de cualquier otra persona.

Cuando su proyecto web comienza a crecer el webmaster pude hallarse en la necesidad de conseguir ayuda para continuar con su mantenimiento, ya sea debido al aumento de demanda por parte de los lectores, o porque este busca expandirse debido al éxito conseguido con el proyecto, es en esas circunstancias en que se recurre a buscar redactores que ayuden en su mantenimiento. 


¿Es bueno contratar redactores? 

Para empezar quiero decir que si alguna vez pensó que Google penalizaba la compra de contenidos, este tranquilo porque lo que Google penaliza son las compras de enlaces. Muchas páginas de periódicos se encuentran bien posicionadas dentro de las búsquedas en Google y sin embargo en ellas trabaja mas de un redactor, evidentemente.

Algunas medidas que debe aplicar previo a contratar un redactor:

1- Vigile que el sitio web donde hará la compra tenga buena reputación, y en tal caso que no encuentre muchos datos sobre este asegúrese de que no tiene relación en este negocio con quien ofrece el servicio, que no haya intereses de por medio.

2- Observe la reputación del vendedor. Muchas veces este tipo de negocios se tienen que hacer con redactores freelance, por lo que estar pendiente de su trayectoria es importante para evitar las estafas. Hay webs, como foros, que implementan un sistema de calificación del comerciante llamado ITrader. O sitios como Fivver que trabajan con dinero depositado al sistema.

3- Una de las cosas de mayor importancia es no admitir contenido copiado de otras páginas web, porque el copy paste si es penalizado por Google. Para eludir este tipo de estafas nos pueden servir herramientas como The Plagiarism Checker, aunque no son 100% efectivas, por eso seguir las recomendaciones 1 y 2 es un requisito si queremos salir bien del negocio.

4-Si el trabajo incluye imágenes estas deben respetar los derechos de autor para que nos evitemos posibles dificultades, pero como este es un asunto difícil de detectar y fácil de solucionar lo mas recomendable es pedir el trabajo sin imágenes. Si queremos agregar alguna imagen podemos hacerlo con facilidad usando Google, ver: Imágenes gratis con Google.

5- De ser posible pida una muestra de su trabajo al redactor que quiere contratar. Este debe tener buena ortografía y amplio manejo de palabras (esto último puede ayudar en la optimización de buscadores). 


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?