HTML

Manual y curso PHP

elefante php peluche

Un Manual y un Curso de PHP.

PHP (PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de programación especializado en el desarrollo web, y es de código abierto.


Curso para aprender PHP

Este curso de PHP lo encontré hace poco, casi acorde con el tiempo que tiene el blog desde su segunda entrada, y viendo que puede ayudar con el aprendizaje de este lenguaje de programación lo publico en esta entrada.

Algo bueno que le encuentro es que está redactado de una forma amena para el lector, especialmente útil cuando se está comenzando, donde los tecnicismos son combinados con un poco de humor.

Manual de PHP

Este manual de PHP ya lo había visto hace unos meses, es de forosdelweb, un reconocido foro para webmasters en español y con amplia trayectoria, el cual aunque trata varios temas (entre ellos SEO) es muy activo en lo que a programación se refiere, y no son muchos los foros tan activos en ese sentido (al menos que yo conozca), puede ser el que mas actividad genera sobre temas de programación.

Se trata de un manual extenso que hace notar lo detallado del mismo, lo necesario para comenzar a sacarle el jugo a PHP.

¿Porqué aprender PHP? 
Plataformas de foro como PHPBB, SMF, MyBB, VBulletin, Xenforo, son algunos ejemplo de lo que se puede hacer con PHP, y si un webmaster quiere modificar (o hacer themes) de estos foros para personalizarlo va necesitar conocer este lenguaje de programación.

Hay muchos mas sitios en internet aparte de foros construidos con PHP, prácticamente todas las páginas web que no sean estáticas están hechas con este lenguaje de programación.

Como extra dejo una interesante página para entrenar los conocimientos de PHP participando con concursos que se llama Programmr, requiere de registro. 

En otra entrada veremos algunas webs útiles para aprender HTML.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?