HTML

Marketing de Afiliados, Clickbank

cickbank página web
Así se veía la página de Clickbank en 2011 cuando yo me registré
Clickbank es una web que trabaja con afiliados a los que les proporciona un código de referidos que se inserta en la url de la página del producto al que este quiere hacerle publicidad.

Cuando una persona hace clic en aquel enlace y termina comprando el producto, entonces al afiliado se le atribuye un porcentaje de la venta, clickbank se queda con una parte, y lo otro es para el vendedor del producto quien es el propietario legal.

¿Ayuda Clickbank a rentabilizar una web?


En este tema lo que a nosotros nos debe interesar saber es que tanto ayuda este modelo para rentabilizar una web. 

No puedo hablar por experiencias ajenas, de aquellos llamados "Gurús", pero como tengo una cuenta desde el 2011 en Clickbank puedo hablar por mi experiencia, aunque también voy a mencionar algunos aspectos adicionales para informar mejor este asunto.

Mi experiencia personal con Clickbank me indica que no ayuda a rentabilizar una web, nunca conseguí hacer una sola venta con Clickbank desde mi web propia.

La temática de esta web era videojuegos, pero se incluían otros temas que le ayudaban a generar tráfico, y el anuncio de Clickbank que incluí en esta era una guía que supuestamente ayudaba a mejorar en el conocido juego de Facebook, Farmville; dicha web tenía un tráfico promedio de unas 80 visitas diarias. El anuncio era un mini-banner al costado derecho de la web, y el mismo se repetía página a página.

Usando un poco de lógica tenemos que ver que este tipo de métodos de rentabilización no son para cualquier sitio web, no importa la temática, aquí lo importante no es que el visitante haga clic en el anuncio sino que haga una compra, y algo como eso no tiene solo que ver con una temática. 

Hay gente que recurre a Internet precisamente para encontrar información gratis, en tal circunstancia es muy complicado lograr que compre.

También podemos hacer muchos clic diarios en anuncios que nos llaman la atención, pero eso no significa que tengamos la intención de comprar algo, por eso Clickbank es mucho mas difícil para generar ingresos con una web que Adsense y otros métodos que se basan en pagos por clic o impresiones.

El Marketing de afiliados también cuenta con varias ventajas a la propuesta de Clickbank, ese es el caso de algunas empresas que permiten obtener ganancias simplemente con registros, es decir que si una persona se registra en la página en la que estamos afiliados obtendremos una ganancia inmediata solo por ese registro.

Pero bien, una cosa es fácil y otra calidad, no se le puede quitar a Clickbank que las ganancias que ofrece son buenas, así sea el mas difícil de todos. Lo que ofrece se ve bien, pero conseguirlo se ve bastante complicado.

El método que recomiendan en estos casos es encontrar micronichos, que como su nombre lo indica, en este caso son pequeños segmentos de mercado donde la competencia es muy inferior. Mi experiencia personal es que e podido encontrar un par de micronichos, y no son nada fáciles de conseguir, es algo que lleva su tiempo, pero ninguno lo suficientemente útil para Clickbank, porque ninguno tiene que ver con comprar algo.

Hasta los micronichos se rentabilizan mejor con otros métodos, por lo menos la mayoría. Para mi un micronicho es muy difícil de hallar como para dejarlo a expensas de Clickbank.

Un sitio web que recibe mucho tráfico tiene muchas probabilidades de ganar dinero con cualquier método, incluyendo con Clickbank, pero pienso que puedo suponer que un gran número de webmasters no contamos con una web que recibe mucho tráfico, por lo que aplicar algunos métodos de quienes si cuentan con webs grandes no es muy beneficioso, podemos estar mal aprovechando en potencial de nuestros sitios.

Un micronicho por lo general no recibe mucho tráfico, su ventaja es la baja competencia, que no deja de ser competencia.

Si echamos un vistazo a Google veremos que entre los principales resultados no aparecen dominando páginas que vendan algo, apenas una si buscamos "libro para perder peso" y no pertenece a un afiliado de Clickbank, pero el producto que vende dicha página es uno de los mejor vendidos en Clickbank. Los vendedores tienen mas ventajas con sus páginas de venta que los afiliados, definitivamente Clickbank no es para la mayoría de los webmasters.

¿Entonces cómo venden algunos? Estoy casi 100% convencido de que las grandes compras no la logran webmasters desde sus sitios web, a menos que sean sitios muy grandes o el del vendedor, sino que estas las consiguen usando otras plataformas y empleando otros métodos de venta mas personales, como en redes sociales y correos electrónicos.

Mi experiencia personal con Clickbank me dice que a la hora de conseguir ganancias es mejor recurrir a webs de clasificados antes que ponernos a buscar micronichos y a construir páginas web a diestra y siniestra.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?