HTML

Matt Cutts y el SEO en el 2014


Recomendaciones para hacer SEO en el 2014.

Matt Cutts adelanta algunas cosas sobre cómo será Google

En la página Search Engine Land se publicó parte de lo que dijo Matt Cutts en el evento Pubcon. 

La búsqueda por voz es lo primero que menciona, será algo en lo que trabajarán en Google intentando dar resultados en base al contexto, por ejemplo, si se busca "¿Quién es el Primer ministro de Turquía?" y luego se busca "¿qué edad tiene?", Google responderá a la edad del Primer Ministro turco en base a la búsqueda anterior (siguiendo el contexto). 

(Recordemos que la búsqueda por voz necesita (de momento) que se cuente con el navegador de Google, Chrome, y esto hace suponer que no se verán influidas de la misma manera las búsquedas clásicas (de teclado).)

También se dijo que Hummingbird se mantendrá influyendo en el 90% de las búsquedas, aunque no se percibirán mucho los cambios.
La mejor noticia para el SEO de muchos sitios web puede ser que Google hará a Panda menos estricto.

Habló de Penguin, del SPAM, y anunció más cambios, advirtiendo algo como "abróchense el cinturón", y también se reiteró que de ahora en adelante los anuncios en diarios que incluyen enlaces dofollow serán objeto de medidas enérgicas, por lo que se recomienda no contratar este tipo de anuncios que contienen estos enlaces que transmiten Page Rank.

(Ver la entrada sobre SEO para Colibrí y Penguin

Aconsejó comenzar a interesarse por los dispositivos móviles debido a su rápido aumento de uso, y expresó que serán de importancia las redes sociales para el posicionamiento en Google.

Se trabajará contra las prácticas ilegales en internet como la venta de viagra, o la pornografía infantil.

Y ya habiéndose anunciado antes, la barra de Page Rank no se actualizará durante lo que queda del 2013.

Esto es parte de lo que dijo Matt Cutts en Pubcon, y de donde podemos comenzar a armar estratégicas SEO.


También se encuentra en vídeo (está en inglés).


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?