HTML

Nuevo aporte de Google en seguridad web

Google presenta nueva opción para facilitar la recuperación y limpieza de sitios hackeados.

herramientas para webmaster de google
Hace solamente una semana, aproximadamente, que Google anunció el Proyecto Escudo, una herramienta hecha para proteger a los sitios web de los ataques DDoS, y junto con este el Digital Attack Map que es un mapa digital para visualizar en tiempo real los principales ataques de DDoS que ocurren en internet. Y ahora nos presenta una nueva alternativa de seguridad que se encuentra dentro del Web Master Tools (Herramientas Para Webmaster).

Y casualmente ayer, en una entrada ya publicada hablaba respecto de analizar una web en busca de virus, sin pensar que hoy Google presentaría una nueva alternativa.

El nuevo aporte de Google se trata de  la opción Problemas de Seguridad que se encuentra dentro de Webmaster Tools.

En esta nueva sección serán advertidos los webmasters si en Google detectan alguna actividad sospechosa en el sitio web, y también abrieron un portal de ayuda para orientar a los webmasters en estos temas llamado Ayuda Para Webmasters: sitios comprometidos, en el que se presentan en dos pasos lo relacionado con los sitios web hackeados y el procedimiento que se debe seguir para conseguir asistencia técnica que ayude a solucionarlo.

En el primer paso solo se trata de ver un vídeo explicativo, mientras que el segundo paso se divide en 8 partes con información de soporte, pero de momento excepto la página principal todo está en inglés. Quien quiera mantenerse al tanto de los avances en este tema quizás encuentre mas información actualizada durante los próximos días en el Blog oficial para Webmasters de Google en español.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?