HTML

Optimizar web para móvil

celular internet

Importancia de los dispositivos móviles.

No son pocas las noticias que hablan sobre el creciente uso de celulares para acceder a Internet.

 

Los celulares se están poniendo de "moda" y eso no se puede dejar pasar a la ligera, si la gente modifica sus preferencias en cuanto al acceso a Internet, no queda de otra que modificar junto con ellos las páginas web.

 

El 3 de agosto de este 2013 se publicaba en CNN que 9,4% de los 42 millones de usuarios de Internet en México se conectan mediante móviles, en Argentina 5%, y Chile 8,2%. Parece poco pero es una cifra que a ido en aumento, y en el caso de México hablamos de un país con muchos usuarios de internet, 42 millones.

En el diario costarricense El financiero, en una noticia publicada el 29 de septiembre de 2013, se dijo que los celulares lideran la conexión a internet en Costa Rica.

Se calcula que unas 2,100 millones de personas en el mundo tendrán acceso a Internet desde su dispositivo móvil.

Estos son algunos ejemplos del porque ya no solo es válido optimizar una web para el uso desde computadoras, ahora la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿cómo optimizar una web para móvil?

Hay dos aspectos importantes, uno es la usabilidad del sitio desde el dispositivo móvil, y el otro es la velocidad.

Un tercer aspecto menos importante es la estética, no podemos descuidar velocidad y usabilidad por estética porque con los móviles estamos trabajando con algunas limitaciones, como las dimensiones de la pantalla.
El usuario del móvil necesita que se vea bien la página y que no de problemas con la velocidad, por eso las dimensiones deben estar en un tamaño adecuado.

En uno de sus últimos vídeos Matt Cutts menciona que el acceso desde móviles va a ser importante en Google (enlace para ver vídeo en español), y que aquellos sitios de baja velocidad en móviles pueden ser castigados en sus posiciones.


 Vídeo orginal en Inglés

En el evento Pubcon también menciona el interés de Google en los dispositivos móviles, por lo que para el próximo 2014 parece que otro punto necesario en el posicionamiento será mejorar la velocidad de los sitios web desde móviles.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?