HTML

Porqué elegir a blogger

logo blogger

Blogger la alternativa para aficionados

 

¿Porqué Blogger es una buena elección?

Blogger es una herramienta gratuita de creación de blogs perteneciente a Google. Permite crear blogs en unos pocos pasos de registro sin presentar muchas limitaciones, solo se necesita una cuenta de correo electrónico, como si de registrarse en un foro o red social se tratara.

Cuenta con varias plantillas para elegir y permite integrar las propias, su interfaz es sencilla lo que lo hace recomendable incluso para novatos.

Editar las plantillas en Blogger es bastante fácil.

Las plantillas por defecto en blogger se dividen en 7 grupos: Sencilla (usada en este blog), Vista dinámica, Picture Window, Fantástico S.A., Filigrana, Étereo, Viajes, y una octava alternativa es volver a las plantillas clásicas.

Blogger también permite hacer páginas estáticas como una web.

A un aficionado le conviene blogger

Un aficionado es aquel que hace algo porque le gusta sin tener como meta prestar un servicio, a mi me gustan los temas de SEO y de Webmaster, por eso me considero un aficionado en este sentido. Este blog no es para querer pasar por una referencia de autoridad en la materia sino como un complemento de ayuda, sea facilitando llegar a esa información que necesita el usuario. Contrariamente a esto un profesional si puede contarse como una autoridad en la materia.

La intención principal no es dejar una imagen profesional, no, solo compartir un poco de lo que vamos aprendiendo y aquellas cosas que nos parecen de interés y utilidad, y para esto me parece que un blog como este (en blogger) cumple bastante bien su función.

¿Que se puede hacer lo mismo en Wordpress? Ya lo sé, en wordpress.com se puede servir uno para abrir un blog tan fácil como en blogger, pero los e probado a ambos y me quedo con blogger.

Las plantillas y modificaciones básicas que permite blogger para mi gusto son superiores a lo que permite wordpress.com, y dicho sea de paso blogger es más modificable y a menor costo que esa versión de wordpress (no confundir con el código de wordpress).

En SEO veo que ambos dan alternativas parecidas, aunque la autoridad de dominio de wordpress.com es superior a la de blogspot.com. Pero tampoco es nada que vaya a marcar una gran diferencia.

Son estos los motivos por los que me inclino a blogger, y lo recomiendo a otros aficionados para hacer su respectivo blog.

Si buscas hacer una web de videos observa como blogger te puede ayudar sin necesidad de tener que instalar una plantilla.

Si algo profesional se busca entonces descargar el código de Wordpress puede ser la mejor elección.

Más detalles sobre Blogger 

Puede ser posible que no guste el aspecto de este blog, pero Blogger también permite agregar plantillas (como se menciona al inicio) y en internet se puede encontrar una gran variedad de ellas.

Pero además por defecto permite muchos modelos a elegir y bastante personalizables.

captura de pantalla portal webmaster filpcard blogger
Captura de pantalla del Blog en modelo Filpcard de las plantillas de vistas dinámicas
Si colocamos el cursor sobre Sidebar que se ubica en la barra superior de color verde (al lado izquierdo de esta), se debe desplegar la siguiente lista de opciones para visualizar el blog:

  1. Classic: Se verá la clásica apariencia de un blog, donde el contenido se coloca de forma vertical desde el post mas reciente hasta el mas antiguo.
  2. Flipcard: Es la de la captura de pantalla que se ve arriba. Al colocarse el curso sobre estos deben girar mostrando el título de la entrada.
  3. Magazine: A la última entrada se le coloca en la parte superior y es el que mas contenido permite visualizar, luego vienen las cuatro entradas anteriores, y finalmente una lista vertical con el resto.
  4. Mosaic: No se entiende muy bien su aspecto, pero parecen recortes de periódico cada uno de los cuadros que se ven en esta plantilla.
  5. Sidebar: Este blog está usando Sidebar, por lo que no necesita mucha explicación.
  6. Snapshot: Solo salen imágenes y vídeos en unos cuadros que parece fotos, por eso da la impresión de que sirve para hacer un álbum.
  7. Timeslide: Organizado por fecha, visualmente luce bien, pero no se deja entender con facilidad.
Cualquier de estas opciones la podemos elegir por defecto si seleccionamos las vistas dinámicas y a todas ellas podemos acceder usando la los botones que se ubican en la barra superior.

Además quien quiere pasar un blog a otra cuenta de gmail puede hacerlo, así no pierde su cuenta de gmail. 
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?