HTML

Porqué Wordpress es tan usado?

logo wordpress

Wordpress es una de las herramientas para hacer blogs y páginas web más usadas.

Se estima que aproximadamente el 20%de los sitios web están hechos en Wordpress.

Se estima que casi el 50% de los blogs más reconocidos utilizan Wordpress.

¿Porqué es el más usado?...

La respuesta no puede ser tan breve cuando estamos hablando de más de un par factores que influyen en que wordpress sea el más usado, pero para empezar podemos decir que es gratis.

Que sea gratis es una de las principales ventajas aunque no puede ser la principal, blogger (servicio usado en este blog) también es gratis y aún así queda relegado a posiciones inferiores en lo que a preferencia se refiere, y eso se debe a que wordpress es más generoso en la alternativa de personalizar que blogger (estoy hablando de la posibilidad de descargar el código). Se pueden hacer no solo blogs sino que páginas web, dejando atrás las páginas personales y permitiendo construcción de sitios profesionales.

Aún así eso no es suficiente porque existen otras alternativas altamente editables como lo es Jomla, pero una vez más Wordpress vence debido a otra ventaja difícil de superar que es que llegó primero y le a valido a que más personas le hayan usado permitiendo ganar una generosa cantidad de aportes tanto en themes simples hasta drásticas modificaciones.

Todo esto a servido para que Wordpress se posicione entre las alternativas más utilizadas  por los webmaster, que incluso con limitados conocimientos en creación de páginas web pueden llegar a completar varios de sus objetivos sin complicarse demasiado.

En mi caso uso blogger por una sencilla razón, solo quiero un blog, nada profesional solo aficionado, y para eso blogger cumple bastante bien, pero el día que busque hacer una página web de cara al profesionalismo wordpress no deberá ausentarse en mi lista de opciones. 

 Si necesitas un dominio para tu blog wordpress el siguiente artículo habla sobre la compra de dominios.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?