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Posicionamiento Web, malas prácticas

piratería web


Posicionamiento Web o SEO, lo que no debe hacerse.

Algunos ejemplos de prácticas no recomendables para posicionar un sitio web.

Malas prácticas para el SEO:

Con los cambios ocurridos dentro del buscador más utilizado de Internet, Google, el posicionar una web se hace una labor que cada vez requiere más cuidado, por eso no solo se trata de saber lo que a Google le gusta para obtener resultados sino que también tenemos que conocer aquellas cosas que no son de su agrado.

Siguiendo el artículo anterior donde hablábamos sobre las ventajas y desventajas de hacer linkbuilding, ahora hondearemos más en el tema. Veamos una de las peores cosas que se puede hacer en linkbuilding (construcción de enlaces):

Además de la compra de enlaces o conseguir cualquier enlace sin tomar en cuenta su calidad existe una práctica que puede resultar en penalizaciones severas que es la práctica de la piratería.

Mucha gente considera a la piratería como una práctica aceptable, pero para el buscador más utilizado, Google, esto no es así.


copy paste pirateríaA la empresa Google quizás no le interese la piratería convencional aunque por motivos legales elimina de su buscador sitios que contienen descargas de artículos bajo derechos de autor.
Por eso debemos evitar enlazar sitios piratas o que estos nos enlacen, mucho menos recomendable es tener una página pirata.

Como Google le interesa la generación de contenido su problema está en una modalidad de piratería donde el webmaster para evadir tener que redactar su propio contenido copia el trabajo (contenido) de otro sitio web y lo pega en el sitio propio (Copy Paste).

Contra este tipo de comportamientos se toman medidas que terminan afectando a los sitios que practican el Copy Pate. Por eso en lo que a Posicionamiento Web se refiere el copy paste debe quedar completamente fuera de nuestro itinerario.

¿Porque el copiar contenido de otros sitios es negativo para posicionar una web?
Como se explica arriba, a Google como al resto de buscadores les conviene que se genere contenido nuevo que pueda satisfacer las necesidades del usuario o que por lo menos les de más amplitud de alternativas de donde escoger, pero prácticas como la piratería no cumplen este cometido.

Aunque esto no es considerado SPAM por Google, es un comportamiento con resultados inútiles para el SEO.

El tema continúa en herramientas SEO, posicionamiento web
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