HTML

Proyecto Escudo contra ataques DDoS

logo Google en muro
Project Shield (Proyecto Escudo) y un Mapa Digital de Ataques son las nuevas herramientas de Google contra ataques DDoS. 

Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas que serán empleadas contra la censura en Internet, una es de uso personal pero las otras dos son para sitios web.

¿Cuan útiles pueden ser estas herramientas para los Webmasters?   

Los ataques DDoS (denegación de servicio) pueden ser el tipo de ataque mas utilizados para tumbar sitios web  y no son nada  fáciles de prevenir ni detener.

Tener herramientas para contrarrestarlos es de gran utilidad para cualquier webmaster, por eso este nuevo anuncio de Google es positivo para los propietarios de sitios web, aunque el servicio no es abierto al público en general en estos momentos. Y que estamos en una etapa donde empresas como Google pueden ser consideradas como garantía de calidad.

Según Google lo que buscan es apoyar a sitios de activistas que son objeto de censura, pero no descartan cobrar en un futuro por el Page Speed (parte del Proyecto Escudo), como se menciona en la noticia publicada en Europa Press.

Y este es un vídeo publicado en el canal de Google Ideas:



Como es sabido, Page Speed es una herramienta que se encontraba incluida en las herramientas para Webmaster de Google y servía para medir la velocidad de una web y daba ayuda para optimizarla (aún lo hace pero no da acceso a todo), luego la herramienta se independizó y solo se podía acceder por invitación, pero según quienes la han probado en ese modo es de gran ayuda para mejorar el rendimiento de las páginas web. Ahora viene incluida en el paquete de Project Shield con un servicio de mitigación de ataques DDoS.

El que se este hablando de cobrar por el servicio deja entender que no será exclusivo para las webs de activistas, solo que tendrán preferencia por ellas.

Lo encuentro como un anuncio positivo, pero de momento solo se puede acceder por invitación y no cuento con una, además se tendría que emular un ataque DDoS de cierto nivel para ponerla a prueba y eso dudo que lo pueda hacer. Tocará esperar ver como se desenvuelve, ver las opiniones de quienes la estén empleando. 

Además se incluye Digital Attack Map que permitiría ver los principales ataques DDoS que se encuentran ocurriendo en tiempo real.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?