HTML

Resumen y Guía SEO de SeoMoz

SEO posicionamiento buscadoresResumen y Guía SEO SEOMoz

Para ver Guía de SEOMoz en español.

 Los expertos en Posicionamiento en buscadores de SEOMoz desarrollaron en 2011 una guía SEO para principiantes.

La guía de SEOMoz se divide en 10 capítulos en total donde se busca sintetizar lo que es el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) para quienes son principiantes en el tema.

Un resumen personal de la guía me lleva a resaltar los siguientes puntos:

 1 El diseño es importante para el posicionamiento debido a que motores de búsqueda como lo es Google no pueden entender imágenes ni vídeos como tampoco Java. Para poder posicionarse hay que tener contenido en texto que los buscadores puedan entender y para eso necesitamos HTML.

 2 La densidad de palabras claves es un mito aunque las palabras clave son importantes.

3 Las páginas del sitio Web no deben estar aisladas una de otra, sino que deben encontrar conexiones de enlaces para que los robots de los buscadores las encuentren.

4 Algo básico es permitir a los robot de los buscadores (también conocidos como crawlers o spiders) acceder al contenido, así que se supone que no es recomendable colocar restricciones como popup  para conseguir menciones en redes sociales o alguna suscripción. 

5 Tener mucho cuidado al hacer linkbuilding porque ahora Google penaliza a causa de los enlaces que recibimos y de los enlaces que regalamos.

 La Guía muestra con mayores detalles las investigaciones y conocimientos SEO básicos que todo profesional en la materia debe conocer. Pero personalmente pienso que esto es lo elemental.

 Si interesa saber más sobre el posicionamiento web otro artículo recomendado es herramientas SEO
O un artículo más completo que habla de este tema como Posicionamiento Web gratis  donde se detallan los 3 principales pasos para posicionar una web en los resultados de búsqueda.

 


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?