HTML

Seguridad y velocidad con Cloudflare

dns nubes

Cloudflare.

Cloudflare es una herramienta que está orientada a aumentar el rendimiento de los sitios web.

Es parte fundamental del trabajo de mantenimiento de una web mejorar su seguridad y su velocidad, dos factores clave para poder entregar un producto de calidad a los usuarios.

¿Cómo trabaja?

A diferencia de otros servicios que ofrecen soluciones parecidas (CDN), cloudflare trabaja como si estuviera imitando a un proxy para la DNS de nuestro sitio. Para integrarlo tendremos que cambiar la DNS por una que ellos proporcionan.

Una vez está en funcionamiento nuestro contenido es distribuido por una cadena de de centros de datos ubicados por todo el mundo, y eso permite que dependiendo la ubicación geográfica desde donde se intenta acceder a la web el sistema utilice el centro más cercano a esta para servir la información, permitiendo así que mejore la velocidad de carga del sitio.

Podemos comprender que la seguridad también se ve mejorada con este sistema, y es además uno de los puntos principales de  usar esta herramienta. Debido a que hay una variedad de centros de datos sirviendo la información se puede mantener un sitio operando incluso en medio de un ciber-ataque en contra de su servidor.

¿Precios?

Se puede conseguir un plan gratuito aunque con limitaciones por parte del servicio.
Hay otros planes de pago que aumentan la calidad del servicio que pueden resultar útiles dependiendo lo que busque el Webmaster interesado.


También puede interesar el siguiente tema donde Google saca una herramienta muy útil en estos casos, se llama Proyecto Escudo.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?