HTML

SEO y redes sociales

redes sociales seo¿Ayudan las redes sociales en el SEO?

¿Qué dicen los webmaster y expertos sobre el tema?

¿Son mejores las redes sociales que los enlaces?

Últimamente las redes sociales vienen tomando un papel de protagonismo dentro del trabajo de posicionamiento web, así que continuando este tema en el que anteriormente abordamos Herramientas SEO, posicionamiento web trataremos de resolver esta interrogante en este artículo.

Para comenzar primero tenemos el conglomerado de puntos de vista que hay difundidos en Internet; yo ahora contando con tiempo y ánimo estoy dedicandome a participar en variados foros y leer uno que otro artículo y puedo decir que las redes sociales son vistas por un gran número de webmaster como una alternativa positiva para el SEO. Hasta hay los que colocan a las redes sociales como la alternativa principal.

Debido a las constantes actualizaciones de Google que son cada vez más rígidas y hasta penalizan el clásico posicionamiento a base de cadenas de enlace o link building una nueva manera de posicionar una web sin recurrir a estos es algo buscado y necesitado, y eso se pudiera encontrar en las redes sociales.

Aunque las opiniones de webmasters encontradas en Internet son útiles aún queda la duda quizás porque hace falta un punto de vista un poco más científico y es aquí donde entra el siguiente artículo de SEOMoz sobre factores SEO 2013.

Suponiendo que SEOMoz hace un estudio adecuado sobre el tema podemos decir que sí, las redes sociales si influyen en el SEO, la pregunta que queda es ¿cuánto influyen?

Según el mismo artículo antes citado en el 7% del posicionamiento tienen que ver las redes, así mismo la mejor manera de posicionar sigue siendo el clásico uso de menciones en otros sitios con la diferencia de que la co-citación viene tomando terreno.

Es posible que este sea solo el comienzo y de aquí a algún tiempo el impacto del social media sobre el SEO se haga mayor.

De paso mencionar que el artículo importancia de redes sociales puede ser de interés luego de haber leído este.Y el tema sobre posicionamiento (SEO) siguen en el artículo Posicionamiento Web gratis donde se enumeran 3 de los principales motivos para que una página web resulte bien posicionada en los resultados de los buscadores.

 
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?