HTML

Ventajas y desventajas de Google

logo google

Las ventajas y desventajas de Google.

Google es el buscador mas usado a nivel mundial y uno de los de mayor uso entre hispanoparlantes. 

En países como España Google supera el 90% de uso.

¿Que tanto ayuda Google al trabajo de Webmaster?

Este tema lo traigo a colación después de haberme puesto a ver en foros cual era el motivo porque un usuario había llegado al foro, principalmente la causa por la que se había registrado era lo que me interesaba saber.

Como pueden imaginar de esa "investigación" salió a relucir casi sin problemas la ventaja que representa Google para un Webmaster en ese sentido. La mayor parte de usuarios registrados que tenían esos sitios web habían llegado por búsquedas en Google, otros en menos cantidad por otros sitios web de temática parecida, sugerencia de amigos, y menos aún desde las redes sociales. 

Este es un ejemplo de porqué el SEO en Google es importante

Ahora procedo a enumerar 3 ventajas y 3 desventajas de Google buscando que esa información llegue a ser útil para conocer mejor el terreno donde se enfocan muchas de las estrategias webmaster. 

Ventajas:

1-  Posiblemente se trata de la mejor herramienta con la que se puede contar para hacer conocida una página web, conseguir usuarios, y sin que sea necesario gastar dinero.

2-  La misma empresa a facilitado guía y orientación  mediante páginas oficiales y blogs como herramientas (google analytics, wemaster tools, keyword tool)que ayudan a mejorar el SEO y a prevenir las penalizaciones dentro del buscador. Todo eso gratis.

3-  Hasta el momento no hay usuarios privilegiados por el buscador, todos compiten en igualdad de condiciones, no importa si se trata de una página grande como wikipedia o yahoo, cualquiera puede ocupar el primer lugar si hace el trabajo correcto para ello. Si hacemos las cosas mejor que estos sitios nos posicionaremos arriba de ellos.

Desventajas:  

1-  Google está alcanzando el nivel de monopolio, tiene un gran control en el mercado de los buscadores y eso lleva a que desaparecer de los resultados de Google es casi como perder el trabajo realizado. Si cometemos un error y google nos penaliza estaremos en serios problemas, tanto que puede significar el final de nuestras aspiraciones en internet.

2- Para posicionarse en Google se necesita de popularidad, pero este limita los canales de distribución de contenido poniendo restricciones para conseguir enlaces o menciones en otras páginas web. Esto deja a un webmaster novato en serios problemas porque de por sí aunque se sea conocido es complicado conseguir enlaces naturales, mucho más lo es para webs que no son conocidas, eso es como pedirte que llegues a China pero sin poder usar ni barco ni avión.

3- Con todas sus actualizaciones Google está bastante lejos de ser un sistema que no falla, haga lo que haga los spamers siguen haciendo de las suyas modificando sus tácticas para que sean mas difíciles de detectar lo que provoca que aveces sean afectadas páginas por menos de lo que hacen otras, pudiendo quedar debajo de sitios spam.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?