HTML

Ventajas y desventajas del Link building

enlaces linkbuilding seo

Las Ventajas y las desventajas de hacer Link building

El Link building (construcción de enlaces) quizás no sea todo lo ventajoso que parece sino que este también tiene desventajas. 

¿Cuales son las ventajas y desventajas de hacer link building?



Ventajas:
1- Ayuda a aumentar la autoridad de la página porque mientras más enlaces apunten hacia nuestra página será mejor en esa parte del SEO de esta. Tener autoridad web es útil para mantener las posiciones ganadas.

2- Ayuda a mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda que es de lo que trata el SEO.

3- Puede hacer que el contenido sea indexado más rápidamente.


Desventajas:  
1- Con las actualizaciones de Google las penalizaciones son mayores para la construcción de enlaces que puede ser tan abusivo que este próximo al nivel de SPAM.

2- Podemos estar perdiendo mucho tiempo que se puede aprovechar generando contenido porque hay muchas restricciones para conseguir buenos enlaces como el atributo nofollow o la calidad y relevancia de los enlaces. Esto nos obliga a ser muy selectivos y cuidadosos para evitar ser penalizados.

3- Podemos comprar enlaces de calidad sin parecer spam y ahorrándonos tiempo, el problema está en que si somos atrapados la penalización es muy pero muy severa, por eso quizás no valga la pena hacerlo.

El posicionamiento web en motores de búsqueda (SEO) requiere de calma para sacarle provecho a corto, largo, y mediano plazo.

El tema continúa en Posicionamiento Web, malas prácticas.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?