HTML

Vídeos de seo, y en español

matt cutts ejecutivo de google

Encuentra vídeos de SEO subtitulados en español.

Varios vídeos donde Matt Cutts, director del departamento contra el SPAM, de Google, responde a preguntas hechas por webmasters sobre el posicionamiento en los buscadores.

Google no revela todo sobre su algoritmo, pero no está de mas el apuntar aquellas cosas que hacen pública sobre este. 

Desde hace unos años Cutts a venido respondiendo a las preguntas de los webmasters sobre Google, pero todos los vídeos son hechos en inglés, y ahora los podemos ver subtitulados en español.

Este vídeo que ven abajo trata un tema básico que es ¿cómo funcionan las búsquedas de Google?


Podemos pensar que se trata de un vídeo poco útil o demasiado básico, pero en realidad nos puede servir para no dejarnos llevar a la ligera por la amplia variedad de información que hay en internet. Un punto a resaltar del vídeo es que Cutts menciona al Page Rank entre las cosas que toma en cuenta Google para arrojar un resultado a quien hace la búsqueda.

¿Interesante no? Sobre todo cuando hay quienes dicen que Google ya no toma en cuenta el Page Rank. Con este tipo de citaciones de su uso, sabiendo que hay más de 200 factores, me parece que el Page Rank sigue distante de su desaparición.

Aunque el vídeo original (How search works) publicado en la cuenta oficial de Google en Youtube tiene unos 3 años, hay mas a favor de la idea de que el Page Rank a perdido valor y no de la que dice que a desaparecido.

El canal donde e encontrado estos vídeos subtitulados en español es Posicionamiento Web SEO Coaching, donde también hay otros vídeos traducidos y subtitulados de Matt Cutts en los que aborda temas como los enlaces, texto oculto, calidad del contenido, estructura del sitio, entre otros temas más que están relacionados con el Posicionamiento en buscadores (SEO). 

Ahora trataré de abordar temas ilustrándolos también con vídeos como estos.

En una entrada anterior hablamos sobre los enlaces nofollow y el SEO,o el siguiente donde se habla del Page Rank y contenido de calidad.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?