HTML

Alternativa a Google puede ser japonesa

mapa y japón

 

goo, el buscador japonés

Desde su fundación en 1998 Google a venido cosechando éxitos y en estos momentos no por poca diferencia es el líder del mercado de los motores de búsqueda.

Pero estamos en el 2013, casi a la entrada del 2014, a casi 15 años desde su aparición oficial.

En estos momentos existen varios buscadores que dan resultados aceptables, y entre ellos se encuentra Bing, otro buscador estadounidense y segundo en preferencia de los usuarios, también Yahoo (uno de los mas antiguos), Yandex (ruso) y Baidu (chino).

Con el que posiblemente no cuentan muchos es con goo, un buscador japonés que aunque en estos momentos solo se encuentra en idioma japonés y medio en inglés, también indexa rápido y entrega buenos resultados si buscamos contenido en español.


Aunque todavía no se compara con Google, haciendo uso de este buscador podremos ver que es superior a Bing, por lo menos en la velocidad de contenido indexado que es uno de los puntos fuertes de Google. Se pueden hacer pruebas utilizando palabras clave, ya sea para encontrar nuestra web o cualquier otro contenido.

Al estar orientado a búsquedas en español Google sigue organizando mucho mejor los resultados que este buscador, pero con todo y que las búsquedas están orientadas al japones los resultados en español no los organiza tan mal.

Este buscador también cuenta con una versión ecológica, como Ecosia.

Si traducimos su introducción en el traductor de Google mas o menos optenemos esto:
Se trata de un portal de seguridad operada por NTT Resonant. Una función útil en la vida se enriquece búsqueda, diccionarios, mapas, transferencia, noticias, y compras. Estamos desarrollando una variedad de servicios como un medio para apoyar sus acciones.
 Aunque no se traduce muy bien podemos resaltar que se menciona a la seguridad, y es que en los resultados se presentan las webs que tienen certificación de la empresa de seguridad Norton. Un pequeño incentivo a la hora de escoger entre los resultados para comprar.


Japón y su liderazgo en la industria de la tecnología

Uno de los motivos por el que se puede pensar que la próxima competencia de nivel -y la primera- que tendrá Google será japonesa es la trayectoria de éxito que tienen las industrias del país en la tecnología.

Como antecedente de lo que ahora puede suceder con Internet tenemos la historia de los juegos de vídeo, una tecnología que apareció por primera vez en Estados Unidos y donde estuvieron las compañías que por mucho tiempo dominaron el mercado hasta que finalmente la japonesa Nintendo hace su entrada y revoluciona la industria.

Si hay una región que ya a demostrado que puede competir en calidad con los productos tecnológicos estadounidenses  es Japón.


¿Y Baidu o Yandex?

Baidu y Yandex son buscadores de baja velocidad de indexación lo que hace por un lado mas monótona la dinámica de sus resultados, y por otro que causa que casi siempre sean menos precisos los resultados por disponer de menos recursos de donde escoger. 

En cambio goo a logrado superar a buscadores con trayectoria -como Bing- en esta tecnología de la indexación, y eso lo podemos comprobar con tan solo hacer algunas pruebas entre los buscadores. 

Todavía parece estar distante la incursión de goo en habla hispan, y por ahora la mayor competencia que tiene Google es Bing que intenta mejorar en el 2014 con la integración de las búsquedas inteligentes, pero aparenta que será la mejor alternativa que tendrán los usuarios.

De momento no se encuentran datos sobre el uso de este buscador, pero se manejaba que en 2010 era el tercer mas usado del país nipón. 

Definitivamente todavía tiene que mejorar y hacer una buena estrategia de expansión fuera de Japón, pero se le percibe mas potencial que a Baidu o Yandex.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?