HTML

Analicemos que tan muerto está el Page Rank


page rank de google

No son pocos los que piensan que el Page Rank a dejado de ser importante para el posicionamiento, que a "muerto".

Quisiera que analicemos esto y con ese análisis podamos llegar a conocer que tan muerto está el Page Rank, porque vemos en distintas webs comentarios que pueden ser malinterpretados o el resultado de malas interpretaciones por quienes los hacen.

Primero tenemos que hacernos la siguiente pregunta ¿si el Page Rank ya no es útil porqué Google le sigue dando importancia al link-building, a los enlaces naturales y a los no naturales?

Como es del conocimiento general, debido a las actualizaciones que a hecho Google los enlaces no naturales para posicionar una web pueden provocar penalizaciones.

Pero las directrices de Google ya no se limitan solamente a las webs que reciben enlaces, sino que también incluyen a las que dan los enlaces; en este vídeo donde está con una chica llamada Sandy, Matt Cutts habla de que se debe tener cuidado al hacer enlaces que pasan Page Rank desde nuestra web hacia otra web porque se puede entender como enlace no natural (Hay una delgada línea entre los enlaces naturales y no naturales, por eso hay que ser precavido).

Analicemos lo anterior ¿si el Page Rank ya no tiene valor importaría si doy enlaces dofollow o que transmiten Page Rank? Pienso que no importará en lo mas mínimo, será lo mismo si transmite o no transmite Page Rank, pero en el vídeo podemos ver que en Google aún se preocupan porque los enlaces no transmitan Page Rank; y ¿porqué? Porque el Page Rank sigue influyendo en el posicionamiento en el buscador.

El Page Rank no a muerto, pero las actualizaciones públicas de este si están siendo descuidadas por Google, y eso puede ser lo que hace que algunos comenten que el Page Rank murió.

Algunos dicen que usar el término dofollow puede causar malentendidos, pero decir que el Page Rank ya no tiene valor en el posicionamiento es posiblemente el mayor malentendido que puede existir en el SEO.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?