HTML

Webs para descargar Plantillas de Blogger

Cuatro sitos web seleccionados de donde descargar plantillas para Blogger gratis

logos de blogger
Una de las ventajas que tiene Blogger es que es muy personalizable, ventaja en la que supera a su competidor mas cercano, Wordpress, pero solo en la versión de wordpress.com.

Aunque Blogger ofrece plantillas default aceptables, puede que no a todos les gusten, como ocurre con las plantillas dinámicas de la que ya han sugerido cambiar su aspecto en su versión sidebar.

Las plantillas de Blogger, especialmente las dinámicas se ven vacías debido a la falta de widgets y de la forma en que se visualizan estos. Los únicos widgets en estos blogs se ven como tres cuadritos que sobresalen junto a la barra de desplazamientos (lado derecho), y si se les coloca el ratón sobre ellos apenas si salen como unas barritas.

Aunque en internet se encuentran muchos sitios donde hay plantillas gratuitas para esta plataforma, en la medida de lo posible los cuatros sitios a continuación fueron el resultado de un filtro hecho para facilitar la búsqueda a los interesados en este tema.
  1. Spicytricks: En lo que de estética hablamos puede ser el mejor lugar para escoger plantillas, y no son cualquier clase de plantillas, son del modelo Responsive (del que hablamos en el tema anterior).
  2. Deluxe Templates: Esta web cuenta con plantillas sencillas y la mayoría (por no decir todas) aparentan ser fáciles de editar, una buena opción para hacer blogs con buena presencia pero sencillos.
  3. Blogger Templates: El nombre de este sitio lo explica bien, se trata de una de las principales referencias cuando de buscar plantillas gratis para Blogger se trata.
  4. Allblogtools: Un blog con sus problemas de carga, pero con algunas buenas plantillas para elegir.
No es posible que probara cada plantilla cuando hablamos de miles de ellas que se encuentran entre estos cuatro sitios, pero habiendo probado y examinado unas cuantas la lista está hecha en un orden de calidad de mayor a menor, por lo que Spicytricks en esta lista se coloca como la web que mejores plantillas ofrece.

En ese orden lo que se tomo en cuenta: Estética (lo principal), SEO, Que fuera fácil de usar para los visitantes (esto se consideró menos).

En cambio en un orden diferente se colocan los sitios para lo que es la calidad del código donde por lo visto: Deluxe Template es la mejor web, seguida por Blogger Templates, y dejando un buen margen vienen Allblogtools y Spicytricks (son poco seguras).

¿Cómo se determinó este último aspecto? Se hizo uso de las herramientas para desarrolladores que proporcionan los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, pruebas con algunas plantillas.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?