HTML

Diseño para móviles y posicionamiento

diseño web adaptativo

¿El diseño web responsive ayuda al SEO?

Según dijo Matt Cutts, el diseño web adaptativo da ventaja para el SEO.

El diseño responsive (o diseño web adaptativo) es un método usado para hacer sitios web que se adapten automáticamente a las dimensiones de cualquier dispositivo.

 

En un nuevo vídeo Cutts responde a otra pregunta sobre el posicionamiento en Google, ahora con relación a los dispositivos móviles (vídeo y contenido en inglés).

La ventaja se encuentra en que este tipo de diseños no necesita de urls distintas para los móviles y eso ayuda en la transmisión del  Page Rank.

Es algo que se puede llegar a suponer como ocurre con temas anteriores a los que Cutts a dedicado vídeos como que si el número de páginas indexadas de una web influye en el posicionamiento (si fuera así un sitio nuevo estaría en una gran desventaja).

Los dispositivos móviles están tomando importancia, cada vez es mayor su uso, ya con anterioridad Matt Cutts había hablado de su importancia cuando se presentó en el evento Pubcon, por eso es recomendable optimizar los sitios para estos dispositivos.

También puede interesar la entrada Optimizar web para móviles (es informativo sobre el aumento de usos de dispositivos móviles y cómo lo ven en Google) pero en resumen son dos cosas que hay que vigilar: velocidad y usabilidad, y en ambas ayuda un buen diseño.

Para ver un ejemplo de como se edita una plantilla responsive en Blogger hacer clic.

P.D Un experto SEO dice que Matt Cutts se equivoca sobre este tema, verlo en la siguiente entrada
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?