HTML

Edward Snowden convertido en Webmaster

ex agente de la cia edwad snowden

Snowden, de agente de la CIA a Webmaster

El ex agente de la de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense -CIA, por sus siglas en inglés-, Edward Snowden, comenzará a trabajar como administrador de un sitio web Ruso según informó el pasado 31 de Octubre el diario El Mundo en una noticia titulada "Snowden trabajará en una importante web rusa".

Snowden saltó a la fama cuando reveló información sensitiva sobre las actividades de espionaje que estaba realizando su país contra líderes y ciudadanos de otros países. 

La situación llevó al ex agente a refugiarse en territorio ruso donde ahora ha conseguido esta nueva oportunidad de empleo. Aunque continúa sin revelarse la identidad del proyecto web en el que trabaja se dijo que se trata de una de las mas importantes web rusas, y que podría ser Yandex.

Aparte de cualquier intento por parte de estas empresas rusas por solidarizarse con Snowden, contratarían a una figura conocida internacionalmente y que por su modo de actuar despertó simpatía en muchas personas de diversas partes del mundo.

No debería extrañarnos que el número de búsquedas de páginas rusas como Yandex (principal buscador ruso) o  vKontakte (red social en Rusia) aumente desde distintas partes del mundo.

La web sigue en el anonimato hasta ahora, pero ya a alcanzado un buen nivel mediático sin tener que revelar su identidad, no revelar esa identidad sería desperdiciar una buena oportunidad desde el punto de vista del Marketing y del SEO.

Con la cantidad de menciones y enlaces que recibiría por fin se pudiera extender una web rusa fuera del territorio de lo que era Unión Soviética, como empresas estadounidenses como Google o Yahoo ya lo hicieron fuera de su país, aunque guardando las proporciones. En Snowden pueden tener a uno de los Webmaster mas famoso del planeta, lo que repercute en el posicionamiento en buscadores como en la mente de los consumidores.



Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?