HTML

El fin del SEO?

¿Da Google en el blanco contra el SEO o contra el SPAM?

flecha seo blanco
Google comienza una cacería contra el Spam

 

Google está comenzando a dar en el blanco a favor del SEO.

 

¿Porqué las últimas actualizaciones de Google ayudan al SEO?

 

Aunque hay muchos webmasters y personas que ofrecen servicios de posicionamiento en buscadores que no están a favor de las actualizaciones hechas por Google, estas pueden ser beneficiosas para la mayoría y voy a explicar porqué.

Supongamos que una persona tiene el mejor sitio web en la temática de "adiestramiento canino", cada día actualiza con nuevo contenido valioso ese sitio web, es mejor comparado con otros sitios de la misma temática, pero el sitio que debería estar posicionado en el puesto número 100 en los resultados debido a su poca calidad de contenido pertenece a una persona mas adinerada que puede contratar servicios que usando tácticas de link building le ayuden a colocarse por encima del mejor contenido.

Si el número de enlaces que apuntan a una web es lo que finalmente determina las posiciones entonces mientras mas inversión se haga mejores posiciones se tendrán. Podemos tener buen contenido pero al final queda opacado por un monte de enlaces que consigue la competencia.
Eso no es bueno para el usuario que hace búsquedas, como tampoco lo es para el webmaster que genera el contenido.

Lo que sucede es que algunos le llaman SEO al link building y el SEO es mas que el link building, depende de muchas cosas mas, y a causa de esto es que se han hecho actualizaciones contra el link building y se descuida el Page Rank para conseguir de esa manera que los sitios web se pongan a generar un buen contenido.

Esto no quiere decir que el link building deja de ser útil en el posicionamiento, lo que pasa es que ahora la manera en que se hace se ve obligada a cambiar, ya no es cuestión de gustos sino de conseguir efectividad por lo que construir enlaces a montones ya no va a ser buena alternativa, como tampoco comprarlos.

Desde febrero ya circulaban comentarios sobre lo difícil que se habían puesto las cosas con Google, en un artículo del diario BBC Mundo titulado Las llaves del éxito que abre las puertas del posicionamiento en Google decían:

A Google hoy es prácticamente imposible engañarlo. Hay que posicionar contenidos de acuerdo con las prácticas aceptadas y hacer las cosas por el camino largo; ya los caminos cortos no funcionan porque Google está siempre un paso por delante."
Iván Hernández Vila, matemático y presidente de la empresa Clean Perception.

Hacer las cosas por el camino largo, ¿cual es ese camino largo?

Como ya sabemos parte del camino largo es generar contenido de calidad, pero la otra parte es difundir ese contenido de la manera correcta, para eso tenemos las redes sociales, los foros, los blogs (siempre que no sean granjas o sitios web de mala calidad), donde mientras respetemos las reglas no incurriremos en la práctica que Google está cazando.

Eso sí, a Google se le puede engañar (pero existe la posibilidad de que el que lo haga sea atrapado), también se puede equivocar, pero no se trata solo de un algoritmo, detrás de este hay personas trabajando intentando que los resultados mejoren y que pueden corregir algunos errores, como los webmasters también pueden hacerlo.

Sea porque se hicieron las cosas mal o porque Google se equivocó, una manera de corregirlo es ponerse en contacto con  ellos mediante una solicitud de reconsideración. Mentir nunca es el camino correcto, cuando se descubre una mentira se pierde la confianza que se podía tener, y además cuando se aporta el mayor número de detalles facilita las cosas y hace notar el interés por no hacer o repetir cualquier práctica engañosa.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?