HTML

Google Helpouts para encontrar expertos

ejemplo google helpouts

¿Qué es Google Helpouts?

Helpouts es un nuevo sitio web de Google donde las personas pueden encontrar expertos que les expliquen temas de su interés usando la tecnología de los Hangouts.

Pero esta no es cualquier web donde se pueden ofrecer servicios sin ninguna supervisión previa, por el contrario, para poder ofrecer un servicio usando este sitio primero se tiene  que ser aprobado. Se comprende que el servicio no es gratuito y que el experto aprobado en Helpouts puede cobrar por permitir el acceso a sus sesiones en vídeo.



¿Cómo beneficiaría este nuevo sitio web a un webmaster?

La primera vez que leo la noticia es en searchengineland.com, y una de las cosas que menciona es la posibilidad de contactar con expertos en SEO. La noticia ya se encuentra difundida por  internet en páginas de diarios y tecnología, solo se requiere hacer una búsqueda.

Pongámoslo de este modo, si eres webmaster y nunca haz buscado algunos servicios de expertos, sean cursos, consultoría,  es porque eres lo suficientemente experto para los objetivos que te planteas o es porque eres un novato.

Los foros para webmasters están casi siempre llenos de personas que buscan servicios en las secciones de negocios.

Un sitio web como Helpouts, que se puede suponer que cuenta con los recursos para contratar el personal que vigile a los que ofrecen servicios, puede ser bastante beneficioso porque por lo menos se tiene una garantía de que el servicio tiene alguna calidad. Esperemos que no pase como en algunos sitios donde los "profesionales" no son recomendados por sus viejos clientes.

Por supuesto que esto no desplazaría otros mercados en internet que también pueden ser útiles para los webmasters como es el caso de fiverr o algunos foros, pero es una nueva alternativa para los que buscan ampliar sus conocimientos, sea con cursos de programación, SEO, Adsense, etc.



Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?