HTML

Hablemos de Metadescripciones, Google tiene nuevo vídeo

descripciónes en resultados de google

Metadescripciones y posicionamiento web

Las metadescripciones son descripciones cortas que se hacen en el sitio web para que las presente el buscador en los resultados. En lugar de hacerlo por su cuenta tomando las primeras palabras del contenido, le decimos al buscador que es lo que debe mostrar, algo como un resumen del contenido.

 

Vistas desde el código se ven de esta manera: <meta name= "description" content="El Contenido con el que queremos que aparezca en los resultados" >


Antes de entrar en detalle sobre este tema, quisiera reconocer la interesa por parte de los buscadores Bing y Google en combatir la problemática que es la pornografía infantil.


¿Cómo se supone que ayudan las metadescripciones (o meta descripciones) al posicionamiento?

 

Esta descripción no ayuda tanto al posicionamiento, pero como ayuda en la indexación es muy útil para mejorar los resultados de una web nueva -como este blog por ejemplo-.

Lo que hace la metadescripción (o meta descripción) es suministrar palabras relacionadas con nuestro contenido que serán usadas por los buscadores para clasificarlo en los resultados; digamos que facilita un poco las cosas al buscador.

Aunque parecía ser Google uno de los buscadores que más importancia daba a este campo, en el siguiente vídeo podemos ver como Matt Cutts explica que es mejor dejar al buscador mostrar una descripción por su cuenta a tener una meta descripción duplicada.



Esto no quiere decir que las metadescripciones no son de ayuda en el SEO, pero la ayuda que proporcionan no es tan valiosa como se pudo pensar.

Un uso muy común que le daban a estas era para aumentar la densidad de las palabras clave porque se suponía que eso ayudaba al posicionamiento, y de lo que se trata es de un viejo mito, pero lo que no es un viejo mito es que el abusar de las palabras clave pude acarrear malos resultados en el posicionamiento.

Desde hace tiempo se conoce que las etiquetas meta ya no son muy útiles en el posicionamiento, y junto con los directorios han perdido validez, aunque no quedan del todo inutilizadas.

Un uso adecuado de las metadescripciones puede facilitar las cosas tanto para los motores de búsqueda como para el posicionamiento de nuestro sitio.

Hay que resaltar que en el vídeo Matt Cutts usa el ejemplo de su blog que  no usa metadescripciones.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?