HTML

Hacer web en Blogger fácilemente

El método mas fácil para hacer una web para Blogger.

logo de blogger

Aunque Blogger es una utilidad para la creación de blogs, también permite hacer webs estáticas que pueden servir de portada del blog o como una página para agregar algún contenido secundario de este.

 

En internet podemos encontrar varios métodos para hacerlo entre los que destacan los de Bloguermast, Ciudad Blogger, y Oloblogger. Pero el que veremos es aún más fácil, aunque hay que reconocer que es menos completo (útil para principiantes). 

 

Los siguientes pasos son parte del método de Oloblogger porque parece el mas fácil y rápido de ejecutar.
Ni siquiera es necesario ingresar a editar el código HTML.


Pasos prácticos: 

1 Estando en Blogger nos dirigimos a Páginas (se encuentra a la izquierda debajo de Visión general y Entradas). 

2 Nos dirigimos a Página nueva, elegimos Página en blanco.

3 Dentro de Página en blanco veremos que es parecido a hacer una entrada y tendremos que colocar un nombre a la nueva página, donde podemos comenzar a escribir como si se tratara de una entrada. 

4 Para hacer que la página quede completamente en blanco haremos uso de este código:  
 <style>
/* Ocultar-Modificar parte de la estructura original */
.tabs-inner, .main-inner .fauxcolumn-right-outer, .sidebar, h3.post-title, .post-footer, .comments, .blog-pager, .feed-links { display: none;width: 0;}
.main-inner, .main-inner .columns {padding: 0;}
.header-inner .Header .titlewrapper {padding: 0 30px;}
.post img {padding:0;border:0;} </style>
El código es parte del truco publicado en Oloblogger y nos permite eliminar (ocultar) los Gadgets que se ubican en cualquier parte del blog, solo para esa página. Si queremos eliminar la cabecera le agregamos al código .header, si son los gadgets de la parte baja colocamos .foot, y para quitar una línea de costado izquierdo (si es que tenemos una) colocamos .fauxcolumn-left-outer. Todo separado por comas.
Del mismo modo, si queremos que algunas cosas aparezcan, solo vamos borrando los textos que se encuentran separados por comas dentro del código, por ejemplo: si queremos que aparezca la cajilla de comentarios eliminamos del código .comments

5 Para que los códigos que agregamos (como las cajillas del Portal de este blog) se vean así y no como códigos tenemos que ir a Opciones (derecha) y elegir donde dice Interpretar HTML escrito.Esto es necesario para que el código del punto número 4 surta efecto.

Con esto ya hemos finalizado, ya debemos saber cómo hacer una página estática -como una web- en un blog de Blogger, y si queremos que esta página sea la de inicio seguimos el proceso de redirección que se publica en Oloblogger.

Advertencia: El código anterior para ocultar las partes del blog no es efectivo con todas las plantillas.

Ahora depende de encontrar buenos códigos y de las habilidades en diseño, porque podemos hacer algo rápido y práctico o algo mas vistoso y complicado.
Esto no se compara a lo que se puede conseguir en Wordpress, pero ayuda bastante y es fácil.

También pueden resultar de interés las tres entradas sobre Instalar y editar plantillas en Blogger.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?