HTML

Instalar y Editar Plantillas para Blogger. Primera parte

Los fáciles pasos para instalar y editar una plantilla en Blogger.

antigua página de registro blogger
Antigua página de inicio de Blogger



Como se había dicho en el tema Webs para descargar plantillas de Blogger, una de las ventajas que pose Blogger es que permite hacer mucha edición, que puede ir desde unos pocos y fáciles cambios hasta un total nuevo lux.

Estoy casi seguro de que deben haber muchos usuarios de Blogger que desconocen la alta capacidad de edición que tiene esta plataforma, por eso esta serie de entradas que espero poder terminar con éxito, serán para explicar de la manera mas fácil como hacer cambios a Blogger usando plantillas, aunque eso requiera entrar a editar desde el código HTML.

Espero que al concluir la lectura de estas tres partes el lector pueda editar rápidamente y de la manera mas fácil posible diversas plantillas de Blogger. (La plantilla a continuación se puede editar en menos de una hora aproximadamente, sin prisa: Portal de Prueba).

Vamos a iniciar por lo básico, pero si es un usuario mas avanzado entonces recomiendo la tercera parte donde hay un ejemplo de plantilla editada.

¿Cómo Instalar una Plantilla en Blogger?

1- Primero tenemos que elegir una plantilla para instalarla, como pueden ser cualquiera de las plantillas de las siguientes webs. Solo tenemos que elegir la que nos gusta y descargarla a la computadora.

2- Para instalar una plantilla en Blogger lo primero que tenemos que hacer es ir desde la página Home (Inicio) de Blogger hasta Plantilla, para eso tenemos que dar clic sobre la pestaña que se encuentra junto al nombre del blog, o si estamos en la visión general vamos a la barra izquierda donde es que encontramos Plantilla antes de configuración. 

3- Cuando estemos adentro veremos que aparece la imagen del blog y al lado su imagen desde móvil. En la parte superior de esta página, al lado derecho y debajo de donde está nuestro nombre, debemos encontrar donde dice Crear/Restablecer Copia de Seguridad.

4- Haciendo clic en Crear/Restablecer Copia de Seguridad se nos  desplegará una ventana emergente con dos opciones: Descargar Plantilla completa, y Examinar. Si hacemos clic sobre Examinar podemos elegir la plantilla que habíamos descargado y subirla con tan solo dar clic en subir, y si hacemos clic en copia de seguridad descargaremos a la computadora la plantilla que tiene el blog en ese momento.

Edición fácil

No es que haya una edición difícil y una fácil, lo que pasa es que una edición es mas fácil que la otra, pero ambas son fáciles.

La edición fácil es útil principalmente con las plantillas que trae Blogger por defecto.

Podemos hacer muchos cambios desde el botón Personalizar que se encuentra ubicado en la sección Plantilla

Si vamos a Fondo podemos cambiar el color de fondo de la plantilla o colocarle una imagen.

Ajustar Ancho, como lo dice el nombre, es para ajustar las dimensiones del blog.

En Diseño podemos elegir la ubicación de los gadgets (esto no aplica en plantillas dinámicas).

Y por último en Avanzado se pueden efectuar varios cambios, como el tipo de letra que usaremos en los artículos, el color de título del blog y su tipo de letra, la descripción, enlaces, etc. Veremos que es muy intuitivo, y en CSS podemos agregar códigos de este tipo.
Avanzado es la mejor parte de Personalizar para editar el blog.

Si queremos agregar o quitar gadgets (son las utilidades que se encuentran en los costados del blog, como el archivo del blog) en lugar de ir a Plantilla vamos a Diseño que se encuentra justo arriba de esta.

Esto es lo básico y útil para quienes aún están comenzando con Blogger.  

Si se quiere comenzar a editar el HTML entonces saltar a la segunda parte

P.D¿Aprender a hacer una web en Blogger? Mira la entrada.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?