HTML

Linkbucks y Adfly

logo linkbucks

Linkbucks y Adfly son webs que permiten ganar dinero ocultando enlaces.

Cuando una persona hace clic en uno de estos enlaces se le conducirá a una publicidad que luego de algunos segundos le permitirá llegar a la página de destino, entonces linkbucks o adfly darán una ganancia de centavos al miembro que pertenecía el respectivo enlace.

Si por ejemplo queremos enlazar a Google podemos convertir la url de Google en uno de estos dos sistemas y nos darán una alternativa (propia de cada sistema) que podremos usar en lugar de la de Google.


Adfly (El anuncio es de Linkbucks)

Linkbucks (El anuncio es de Adfly)

Arriba hay dos ejemplos, el que conduce a Adfly se convirtió usando Linkbucks y el que conduce a Linkbucks usando Adfly.

Después de haber visto a Clickbank llega el turno de estos dos.

¿Ayudan Linkbucks o Adfly a rentabilizar una web?

Muy pocos lo hacen porque a muy pocos les funcionan, esto es especialmente así con las webs orientadas a público hispano donde el pago por ver cada anuncio es muy bajo, un promedio de 1 dólar (o menos) por cada mil impresiones que comparado con los 4 dólares por mil impresiones desde Estados Unidos es muy poco.

A simple comparación con sistemas como Adsense vemos que hay mucha diferencia, se paga por impresiones pero por cada impresión en estos sistemas hay que hacer clic que no es pagado (o digamos que no se incluye, como sea no se reporta), en cambio en Adsense los clic tienen un alto valor y las impresiones son mas fáciles de conseguir.

Encontramos tres desventajas: Mayor dificultad para lograr impresiones, no pagan por clic, son intrusivos y pueden dar mala imagen a la web que los usa.

La única ventaja que puede tener -si se le puede llamar de ese modo- es que si aportamos un enlace que conduzca a un contenido atractivo, un enlace de interés, es posible conseguir muchos clics, pero debido a la última desventaja mencionada arriba tampoco se puede aplicar el sistema junto con otros, como si se puede hacer con infolinks o HOTwords.

Estos sistemas se aplican mejor con sitios de descargas donde los clics para hacer las descargas suelen ser altos, pero otra idea sería usarlos con webs para compartir noticias o contenido interesante, algo parecido a lo que es Menéame.

Para concluir, podemos decir que para rentabilizar sitios web podemos estar ante los peores métodos, en tal caso hay otras alternativas mejores para rentabilizar sitios web.
Con adfly o linkbucks podemos conseguir diez mil impresiones al día y solo reportaría unos 10 dólares, con eso no es fácil decir algo a su favor.

Pueden servir en otros casos (aunque tampoco mucho) pero son de lo peor para rentabilizar sitios web.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?