HTML

Los colores hexadecimales, los colores web

hexadecimales, colores de web

Uso de los colores hexadecimales en el diseño web

Colores hexadecimales es como se les conoce a unas representaciones numéricas, y muchas veces alfanuméricas (letra y números) de los colores.

 

El hexadecimal es un sistema matemático que es muy empleado en informática, y ahora vamos a ver como podemos facilitar el trabajo con este sistema a la hora de "colorear" una web.

 

Primero, si no tienes experiencia anterior con los colores hexadecimales, debes saber que pueden haber tantos como colores normales y que regularmente se conforman por varias letras y números, por eso si en algún momento pudo pasar por la cabeza que era necesario memorizarlos o aprenderlos para trabajar con ellos será mejor que lo olvidemos.



En internet encontramos muchas herramientas que ayudan a trabajar con los hexadecimales, una buena es Color Hex, con la que solo tenemos que colocar el número de color que queremos saber, en el cuadro de color blanco de la parte superior (junto a lo que parece una cajilla), tiene que ser colocado en la cajilla que aparece al hacer clic en el cuadro de color blanco  y le damos a choose, después damos clic en Get Info (botón color verde). Por ejemplo: colocamos #000000 (que es negro en RGB) y la herramientas nos mostrará el color del que se trata.


También podemos encontrar paletas en HSL, que en lugar de letras y números trabaja solo con números a manera de porcentaje, si por ejemplo coloco #000000 es 0, 0, 0 en HSL, eso quiere decir que es el negro mas oscuro. Para usar una paleta que muestra este código tenemos también Workwithcolor que nos va dando el color automáticamente en HSL.

¿Importa cuál herramienta usemos? Como podemos ver, para cuestiones prácticas no se diferencian casi en nada ninguna de estas dos herramientas, y lo importante no solo es poder verificar colores sino que también saber que número hexadecimal representa a un color determinado.

Si encontramos en un sitio web un color que nos gusta ¿cómo podremos averiguar de qué color se trata para aplicarlo con exactitud en nuestro trabajo?

Para saber el color de una web muchos recomiendan Photoshop, y algunas de estas herramientas como Gimp, pero lo mas práctico puede ser instalar la extensión Colorzilla que se encuentra en navegadores Chorome  y Mozilla Firefox .

¿Cómo funciona Colorzilla? Es bastante fácil, una vez que lo tenemos instalado veremos lo que parece un gotero al costado derecho (o donde se encuentre las extensiones del navegador) y hacemos clic en este y elegimos "cuentagotas", nos debe aparecer una cruz y si la colocamos sobre un color nos da el código hexadecimal en RGB.
También podemos hacerlo con clic derecho sobre la página y elegimos en cuentagotas.

El color del título de este blog es #ffffff (blanco).

Aunque en el caso de hacerlo con letras chicas puede verse limitada a causa de sus dimensiones, Colorzilla nos arrojará una idea de que color puede ser y con eso podremos trabajar, y para las letras chicas tenemos el zoom.   

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?