HTML

Not Provided, alternativas a Analytics

¿Se pueden conocer las palabras not provided de Google Analytics?


logo google analytics gratisComo ya debe ser del conocimiento general de los webmasters, Google Analytics implementó la medida not provided para impedir que se vean las palabras clave que usaron los visitantes para acceder al sitio web.

Aunque desde antes se contaba con alternativas como ocurre con herramientas de palabras clave como SEMrush, Google Analytics era considerada la mejor para esta labor y además era gratis.

La alternativa existe, no será la mejor, pero la tiene quien puede pagar por ella, sin embargo esta entrada no se abrió  solo para quienes pueden pagar, por eso se intentará presentar otra alternativa que no es rápida ni exacta pero si fácil y gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Google Analytics, seguimos el procedimiento para ver las fuentes de tráfico (Adquisición/ Todo el tráfico/ tenemos que encontrar donde dice: Dimensiones secundarias/ Nuevamente en Adquisición/ Página de destino).

Eso solo nos servirá para ver las páginas mas visitadas de nuestra web, pero la herramienta para conocer las palabras usadas siempre a estado al alcance, es Webmaster Tools de Google.

Es tan fácil como ir a consultas de búsqueda en Herramientas para Webmaster de Google para ver las frases empleadas en cada búsqueda, donde además tenemos la posición media que se ocupa para esa búsqueda y la cantidad de clics.

Ahora solo queda relacionar ambos datos para comprobar que esté todo en orden, por eso en Herramientas para Webmaster vamos a elegir Páginas principales que está junto a Consultas principales. Si la fecha o el periodo de tiempo colocado en Google Analytics es el mismo que el de Herramientas para Webmaster, entonces deben ser iguales el número de visitas que presenta Analytics con el número de clics que dan las Herramientas para Webmasters hacia la misma página.

Lo otro es hacer un poco de análisis sobre todo si en Consultas principales (donde se muestras las palabras usadas en la búsqueda) no aparece el número de clics. Solo tenemos que ver cuales son las consultas mejor posicionadas, y con este dato hacer una comparación con las páginas que tienen mas visitas o clics, con eso podemos terminar concluyendo cuales fueron las frases empleadas que Google Analytics muestra como Not Provided.

Lo último es principalmente en caso de que las Consultas principales de Webmaster Tools no muestren el número de clics y en su lugar <10, sino entonces será mas fácil el proceso.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?