HTML

¿Qué es el Author Rank?

círculos en red social de google, google plus
El Author Rank va de la mano con Google+

¿Cómo influye el Author Rank en el Posicionamiento en Google?

El Author Rank, o Rango de Autor, es un nuevo concepto SEO que -como indica el nombre- se basa en asignar rangos de autoridad a los autores.

 

Aunque no se dispone de información oficial que corrobore la influencia de este nuevo parámetro en el posicionamiento, en Google ya lo han insinuado en mas de una ocasión en sus sitios oficiales.

 

En Pubcon entre una de las cosas de las que habló Matt Cutts -una autoridad dentro de Google- estaba el tema de la autoridad de un autor en una materia determinada, porque buscan dar preferencia a sitios de autores reconocidos en la materia.

 

Así que parece que Google está trabajando cada vez mas en este asunto.

 (Si quieres una herramienta para medirlo mira al final de esta entrada)

 

Operar con aquellas cosas que marcan la diferencia es lo que nos puede permitir superarnos mas de lo esperado.

No contamos con información oficial y no podemos asegurar tampoco como será el comportamiento de este nuevo parámetro en el SEO, sin embargo ya existen suficientes estudios externos a Google como para que podamos plantear mejores teorías, como también de patentes de las que podemos agarrarnos.

¿Sabías que Google Plus puede estar transmitiendo Page Rank?

Puede ser este uno de los factores por los que los sitios web que tienen cuentas vinculadas en Google Plus consiguen mejorar posiciones. Esto lo publicó Mark Traphagen  en Searchengineland. Según Traphagen podemos ver el PageRank de un perfil de Google+ si hacemos uso de la herramienta PRCHECKER.

En el mismo artículo se menciona que no solo se transmite el PageRank de un perfil a otro dentro de Google Plus, sino que también hay transmisión externa a la red social hacia los perfiles (eso puede mejorar la reputación del autor a la "vista" de Google).

¿De qué otra forma pueden estar influyendo las redes sociales en el posicionamiento?

En un artículo publicado en el 2011 por Bill Sallawski en SEO by the Sea habló de dos clases de puntuaciones, una puntuación de autoridad que se hace en base a la calidad de las respuestas en las redes sociales, y otra en base a la calidad de lo que publicamos (o subimos) en estas.

En la misma patente de la que hace mención Sallawski para el artículo, dice que hay diversas calificaciones para un mismo autor, algo como cuando asistíamos al colegio y teníamos diferentes calificaciones en Inglés y en Matemática.
Un autor puede tener mejor puntaje para jardinería que para SEO, o viceversa, pero los respectivos puntajes no se suman.

Una patente publicada el 5 de Septiembre del 2012 fue solicitada por Google, y en esta se corroboran las tendencias de la anterior patente, donde se busca calificar la interacción de un determinado usuario no solo en redes sociales sino que haciendo uso de su perfil social fuera de estas.

Esto es interesante porque por primera vez parece que nuestra interacción normal (no aquella que hacen solo para conseguir enlaces) en Internet va a tener una recompensa positiva en el SEO.

¿Qué cambios puede traer esto?

No pocos, porque son evidentes los cambios que trae en el SEO en Google, pero además debemos pensar en otros cambios que traerá.

Si un autor tiene un elevado Author Rank no solo puede beneficiar a los sitios propios sino que también a otros donde es el quien genera el contenido. Si este autor no tiene una web propia y su Author Rank es elevado debido a que se dedica a contribuir con otros sitios web, entonces puede ser un redactor mas cotizado o hasta aumentar el precio por su trabajo (si es que hay alguno).

La importancia que esta teniendo el Author Rank en el SEO llevó hace poco al anteriormente mencionado, Mark Traphagen, a presentar su propia herramienta para determinar el Author Rank.
Para usarla debemos colocar en la cajilla únicamente la ID del perfil, sea personalizada o no, por ejemplo: De la cuenta WillyOs únicamente deberíamos copiar "112719877534146900310".
Esta herramienta se basa en una medida aparte del Author Rank que maneja Google.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?