HTML

SEO en Bing y su diferencia con Google

logo con bing y google

Diferencias de SEO entre Bing y Google.

A pesar de que Bing salió hace solamente unos 4 años -3 de Junio del 2009- se a estado consolidando como el segundo buscador mas usado, solo superado por Google.


¿Cómo se puede posicionar un sitio web en Bing?

El posicionamiento en Bing no es tan diferente al de Google, por ese motivo resaltar las pocas diferencias que existen entre ambos motores de búsqueda puede ser la mejor manera que hay para comprender lo que se tiene que hacer para posicionar una web en Bing.

Lo que hay que recordar es que si hacen las cosas bien en uno es prácticamente como si se estuvieran haciendo bien para el otro, veamos porqué.

Aunque con exactitud no se sabe en un 100% que cosas posicionan o no en los buscadores, algunas que ayudan al posicionamiento en Bing pero no parecen hacer lo mismo en Google son los tres a continuación:

  • Los títulos cortos son mejor valorados por Bing, mientras que en Google esto no parece afectar  aunque se recomienda no pasar de 70 palabras.
  • Cada entrada o artículo que se publica debe ser único, no es nada recomendable juntar varios temas en un mismo artículo, ni tan siquiera lo es escribir artículos demasiado extensos, en cambio Google no parece ser rígido con los off-topic (a menos que se llegue a un nivel de SPAM).
  • Casi todos coinciden que para el posicionamiento en Google la mejor red social es Google+, pero para el posicionamiento en Bing lo es Twitter.
 
 Por lo demás el SEO para ambos buscadores es el mismo, algunas leves diferencia y solo eso. Eso lo pone mucho mas fácil para quienes ya tienen conocimientos de posicionamiento en Google, porque aunque Bing toma en cuenta cosas tales como el número de enlaces o la antigüedad del domino, Google también las toma en cuenta, pese a que  es posible que Bing valore mas este último aspecto que Google.

Quisiera hacer una lista mas extensa pero es realmente complicado, tendría que recurrir a información poco relevante que mas que un aporte a los conocimientos sería información de relleno que finalmente puede terminar confundiendo sobre todo a los menos experimentados. 

El tema tiene la finalidad de despejar aquella duda sobre las diferencias en el SEO para ambos buscadores, diferencias que como se expone en esta entrada no son tan grandes.

El trabajo de posicionamiento en ambos buscadores es prácticamente el mismo, pero ajustar unas tuercas puede ayudar a optimizar las cosas mejor para uno u para el otro.

Las mismas Guías de SEO pueden ser útiles para ambos buscadores (Ver resumen de Guía SEO de SEOMoz).

Aunque muchos dicen que Bing es mas fácil que Google la realidad es que tarda mas posicionar una web en Bing. 

Este artículo a sido redactado con la ayuda del artículo Posicionar web en Bing de Kioskea.net.

P.D Microsoft la empresa propietaria de Bing publicó en el 2011 una Guía práctica de posicionamiento en buscadores.
También puede interesar SEO Toolkit, un aporte de Microsoft para el trabajo de posicionamiento web (no se puede descartar su utilidad con Google aunque sea de Microsoft, como tampoco la utilidad de los productos de Google para el posicionamiento en Bing).

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?