HTML

Tres sitios web con imágenes gratis

Webs con imágenes y gráficos vectoriales gratis.

Las imágenes y los gráficos vectoriales con regularidad son de gran ayuda, ya sea desde una simple ilustración de un artículo hasta el diseño de una web.

Un problema con el que nos podemos encontrar al hacer uso de imágenes y vectores es que estén bajo derechos de autor, por eso es importante seleccionar bien los sitios web de donde las tomamos.

A continuación vamos a ver tres sitios web desde donde podemos conseguir recursos gráficos de licencia free.



freepik: Una gran variedad de imágenes desde una web en español


Un sitio web en español con una cantidad de imágenes gratuitas que superan el millón (1,4 millones de archivos según informan hasta este momento). Hay vectores, fotos, dibujos. Una gran variedad sobre diferentes temas.

Al estar en español puede ayudar para que sea mas fácil encontrar imágenes haciendo uso del buscador interno del sitio.

Las imágenes pueden ser descargadas o copiadas, y vienen en formato jpg.



 flaticon: Solo se encuentran iconos vectoriales

icono vectorial de una computadora

En flaticon no encontraremos imágenes a colores pero si una gran variedad de iconos vectoriales sobre una extensa variedad de temas.

Permite elegir entre varios px, y el formato puede ser: png, svg, psd. También copiar las imágenes es fácil desde esta web.



openclipart: Cubre muchas temáticas de imágenes

imagen popcorn

Aunque es un gran banco de imágenes vectoriales, presenta un problema, la causa es que dificulta el uso de las imágenes, porque no permite copiar, ni descargar en un formato que no sea svg y pdf, y eso complica poder optimizarlas. 



Otro tema que también pude interesar por su relación con las imágenes es el de herramientas gratis de diseño gráfico donde se presentan cuatro herramientas que pueden servir para este propósito.

Además en la entrada la velocidad de una web, se describen métodos para optimizar las imágenes.

gif animado de oveja
¿A que te duermo?.... Esta imagen gif es de Anipedia.

Actualización de contenido: Puedes utilizar el buscador de Portal Webmaster para encontrar imágenes gratis. Estos tres sitios web están incluidos en el buscador. 
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?