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Youtube ¿problema o beneficio?

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Youtube sigue creciendo a pasos agigantados

No puedo decir que es sorprendente porque no lo es a sabiendas de las tendencias clásicas, a la gente no le gusta leer tanto como ver vídeos, dice un dicho que una imagen pesa mas que mil palabras, pero un vídeo debe valer el triple y youtube está por demostrarlo.

En una noticia publicada por el diario BBC se presentan informes estadísticos que corroboran la clásica tendencia, la gente prefiere los vídeos a la lectura. En América Latina Youtube tiene 36,82% de tráfico a la hora de mas tráfico, y en Estados Unidos el 18,69% pero superado por Netflix que marca un 31,62%.

Posiblemente la tendencia estadounidense se refleje en algún momento en América Latina y Netflix supere su insignificante 2,7% en esta región, pero a nosotros no nos debe preocupar, y por el contrario puede ser hasta útil (¿o no?)...

Netflix se basa en un sistema diferente donde es poco probable que la mayoría de webmasters encuentren competencia -con excepción de quienes tienen webs de películas-, no hacemos películas, ni somos actores, ni deportistas, pero en Youtube gran parte del contenido que se sube son de las mismas temáticas de muchos blogs.

Si llagáramos a tener una competencia en Youtube, no es Youtube en sí la competencia sino que debemos tener presente que lo son los administradores de canales con nuestra misma temática.

El problema -si es que es un problema- lo tenemos en Youtube, que hasta ahora a sido utilizado como una ventaja por parte de los webmastes, pero ¿y si sigue creciendo? ¿seguirán los usuarios de internet dedicando tiempo a los blogs y sitios web de contenido de texto como antes?

No pudo decir que esto afecte a tal grado que ocasione la desaparición de los webmasters, eso sería amarillista, exagerado, alarmista, o como se quiera. Puedo decir que es posible que la mayoría de webs se vean afectadas en su tráfico.

Si una persona dedica tres horas diarias a navegar por internet la tendencia indica que es bastante probable de que pase una gran parte en Youtube viendo vídeos y no en un blog; cuatro mil millones de horas de vídeo mensuales se ven en Youtube.

Por otro lado tenemos un nuevo medio para captar la atención de personas interesadas en nuestro contenido, una web que aunque funciona como sitio de vídeos también permite a sus usuarios interactuar entre sí logrando una convivencia parecida a la de una red social.

¿Hablamos de capitalizar o de competencia?

 Hablamos de cambio, y cuando hay cambios tenemos que modificar algunas prácticas para que se ajusten a estos, si los ajustes que hacemos no son los adecuados entonces esto se traduce en una competencia para nosotros, pero si hacemos los ajustes oportunos al cambio entonces podemos estar ante una ventaja que podemos capitalizar a nuestro favor.

Puede ser que ayude integrar ambos sistemas, ser blogger y vlogger (vídeo blogger), o hacer contenido en vídeo para ilustrar el contenido de nuestra web, o simplemente integrar vídeos en cada artículo que escribamos.

Una competencia como Youtube es bastante seria, por lo que hacer los ajustes correctos es casi una necesidad y no un requisito. 

Sin saber cómo seguirán las cosas y solo pensando en las tendencias, ¿cómo reaccionarán los buscadores ante la situación? Una importante suma de las visitas de diversas webs viene desde los buscadores, y es que la mayoría de los resultados son hacia páginas web con contenido textual, pero ¿y si aumenta el número de vídeos en los resultados convencionales?

Qué preferirán los usuarios ¿información en vídeo o en texto? ¿o un dos en uno?

Lo que no podemos dejar por fuera es redactar contenido de calidad, pero finalmente los usuarios son los que determinan la dirección en que va internet.

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