HTML

Aprender HTML

código html

Aprender a programar en HTML: curso, manual...

HTML (HiperText Markup Lenguage, o Lenguaje de Marcación de Hipertexto) es un lenguaje de programación para la creación de páginas web.

 

Se trata de un lenguaje bastante sencillo que trabaja con etiquetas, y fue creado en 1986 por un físico Nuclear de Londres llamado Tim Berners-Lee.

¿Cómo aprender a usar HTML?


En Internet abunda la información sobre este lenguaje, la cual facilita que podamos aprenderlo, aunque si no se es un programador sino que solo un webmaster que quiere hacer algunos arreglos de su web, no hace falta que lo aprenda, y solo con comprender su funcionamiento basta.

Podemos practicar HTML usando Blogger de Google: Si usamos la opción de editar HTML en Blogger podremos hacer cambios a la plantilla instalada, lo que nos puede servir de práctica (en la tercera parte de editar plantillas en Blogger se encuentra un ejemplo), ya que nos permite ir viendo al instante el resultado de los cambios ejecutados.

Vamos a aprender en sitios web como Codeacademy: Codeacademy permite aprender HTML (y otros lenguajes) de forma fácil y gratuita.

Usar manuales o tener a mano las etiquetas básicas: Puede que si o puede que no, pero personalmente me parece la mejor alternativa. Podemos tener a mano el lenguaje, y sin saberlo de memoria valiéndonos de manuales podemos trabajar códigos (como plantillas) o hasta comenzar a escribir el propio (largo trabajo).
También podemos usar cursos como este.

Vídeo como en programando.la u otros en Internet: En internet -en Youtube- podemos encontrar varios vídeos que nos pueden servir para aprender HTML. Programando.la es un directorio con vídeos para hacer páginas web en HTML5.

Estos sitios web nos facilitarán aprender a usar este lenguaje que es tan importante para el desarrollo web.

Además del HTML el PHP es un lenguaje importante para el desarrollo web, por eso puede servir tener a mano un manual y un curso de PHP.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?