HTML

Así es como Google penaliza. Caso RapGenius

Google penalizó una web llamada RapGenius

logo de rapgenius

El método que Google usa para penalizar un sitio web y eliminarlo de sus resultados.

 

El buscador mas usado en el mundo, Google, eliminó de entre sus resultados de búsqueda una web llamada RapGenius, la causa fue el uso de tácticas para conseguir enlaces.

¿Cómo Google dio la máxima penalización a esta web?

La noticia, que a aparecido en importantes medios noticiosos y tecnológicos de  Internet, como fayerwayer, describe lo ocurrido de la siguiente manera:

En Google se enteraron por la propia web de que en esta tenían un programa de afiliados, investigaron y se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. La web daba a boggers tuits publicitarios -desde su cuenta oficial de Twitter- a cambio de enlaces.

La sanción no se hizo esperar y la web RapGenius terminó fuera de los resultados de Google (máxima penalización).

De esto podemos apreciar como es el funcionamiento de Google para estos casos; primero no penaliza algorítmicamente a esta web, sino que se da una investigación previa que finalmente culmina en la penalización, y lo segundo es que no se describe ningún tipo de penalización por sospechas.

 ¿Quiere decir que no hay penalización por sospechas? No, sí las hay, solo que las penalizaciones como esta (eliminar una web por completo), no es una penalización donde el algoritmo lo hace por su cuenta.

Si el algoritmo de Google detecta un comportamiento sospechoso automáticamente toma medidas, como pérdida de posiciones.

Esto no es algo que sea nuevo, ni que se este descubriendo ahora, es algo que tiene algo de tiempo de saberse (y posiblemente casi desde sus orígenes Google lo a empleado), pero para quienes no estén familiarizados con una penalización si puede resultar novedoso. 

 Regularmente -prácticamente el 100% de las veces, mínimo- las penalizaciones en Google ocurren por los enlaces, pero para eso hay solución. Hace unas semanas Matt Cutts subió un vídeo a Youtube sobre superar penalizaciones.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?