HTML

Blogger Vs Youtuber Vs Personaje de TV

El Blog del Narco Vs Hola Soy Germán Vs Eugenio Derbez

¿Quién despierta mas interés en internet?.....

signo versus

Los números relacionados con el uso de Internet siguen en aumento, y aunque esto no quiere decir que vaya a eliminar a otros medios de comunicación, si puede indicar que los superará.

Quienes están en los medios de comunicación tradicionales están comenzando su migración a Internet, ahora artistas y canales de TV tienen páginas personales y blogs.

¿Pero que hay del contenido generado en Internet? Por eso en esta entrada se compara un bog (contenido de texto), un youtuber (contenido audiovisual), y un personaje de TV (contenido no generado en Internet).

¿Quién genera mas movimiento, un blog o un vlog?

Blogger Vs Youtuber, El Blog del Narco Vs Hola Soy Germán

El blog del Narco fue seleccionado para esta entrada por ser uno de los blogs mas visitados por el público de habla hispana, y Hola Soy Germán por estar liderando tendencias entre los canales de Youtube para público hispano.

Búsquedas en Google: Según Keyword Planner, la búsqueda de la palabra "blog del narco" genera mensualmente 1,220,000 visitas mensuales, superando a "hola soy german" que cuenta con 1,000,000.

Seguidores en Twitter:  En Twitter el líder es Hola Soy Germán, que tiene casi 2 millones y medio de seguidores, ante poco mas de cien mil que tiene el blog del Narco.

Seguidores en Facebook: En Facebook Hola Soy Germán volvió a dominar con casi 8 millones de like a su página, mientras que el blog del Narco apenas esta llegando a 40 mil.

Resultado

Si a esto sumamos Youtube que es tan activa como cualquier red social, entonces Hola Soy Germán sería indiscutible campeón. 

Aunque sin que se sume Youtube Hola Soy Germán se lleva esta ronda, porque por poco empata en búsquedas en Google, y es muy superior en las redes sociales.

Eugenio Derbez Vs Hola Soy Germán

comediante eugenio derbez
Derbez es uno de los comediantes de mayor éxito (posiblemente el mejor) en América Latina.

Con sus personajes y chistes crecieron varias generaciones, que hoy día son hombres y mujeres con nietos  (xD).

Su última película fue "No se aceptan devoluciones", que rompió record en México

Veamos como le va en su encuentro contra Gemán Garmendia...

Búsquedas en Google: Mensualmente la palabra "eugenio derbez" es buscada unas 90,500 veces, mientras que como sabemos ya, "hola soy german" genera un millón.

Seguidores en Twitter: En su Twitter Derbez tiene sobre los 4 millones de seguidores, superando los casi 2 millones y medio de Hola Soy Germán.

Seguidores en Facebook: En su página de Facebook, Derbez 7,2 millones de like, ante 7,7 millones de Hola Soy Germán.

Resultado 

Aunque Derbez también genera mucho movimiento en Youtube, sobre todo por su taquillera película, parece que Germán es el líder aquí.

Eugenio Derbez solo domina a Hola Soy Germán en Twitter.

Hola Soy Germán también se lleva esta ronda.

El Blog del Narco Vs Eugenio Derbez 

Ahora llega el momento de disputar el segundo lugar, después de que el  canal de Youtube, Hola Soy Germán, se llevara las otras rondas.

Búsquedas en Google: El blog del Narco se lleva el mayor número de búsquedas mensuales, superando por mucho a Eugenio Derbez.

Seguidores en Twitter: Derbez es el vencedor.

Seguidores en Facebook: Derbez vuelve a vencer.

Resultado

El blog del Narco para la palabra "blog del narco" mensualmente genera mas de un millón de búsquedas, eso es mucho comparado con solo 90,500 de Derbez para "eugenio derbez".

Aunque Derbez tiene muchos mas seguidores en redes sociales, hay mucho movimiento en torno al blog del Narco, por lo que podemos darlo empate.
 
Conclusiones  

Youtube sigue demostrando su alcance, ya no solo puede superar a los blogs.

german garmendia
Este es Hola Soy Germán
Un personaje de Youtube puede generar tanto interés como un personaje de cine o televisión. 

La TV viene haciendo famosos a sus personajes desde hace mucho, pero Youtube apenas acaba de arrancar.

Otro caso interesante es lo ocurrido en los premios Bitácoras 2013 donde un youtuber fue quien generó mayor movimiento.

No se si decir que poco a poco, porque esto esta andando muy rápido, pero Youtube cada vez  mas se sigue consolidándo como una de las  fuertes tendencias en Internet, parece que el vídeo domina, y el problema esta en que puede terminar opacando mucho el contenido de texto (los clásicos blogs).

Youtube es una oportunidad, pero también un reto.

Si los webmasters quieren mejorar su alcance la tendencia indica de que deben ampliarse a Youtube, un ejemplo práctico de quiénes lo están haciendo son los de Desarrollo Web, que lo vienen haciendo desde hace mucho, y con buenos resultados.

¿Te interesan las tendencias? Usa el buscador de la parte superior del blog.


Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?