HTML

Blogs que marcaron tendencia en 2013, hispanoparlantes

Tendencias de búsqueda en Google Trends 2013

imagen de blog, letra


Este 2013 nos dejó muchas tendencias: Tendencias en Youtube, Twiter, Facebook, y algunas otras que no hace falta mencionar. 

Hoy estuve viendo algunas tendencias en Google Trends para el presente mes de Diciembre, y como es de esperarse, la navidad va encabezando la tendencia en diversos países de habla hispana, pero el Solsticio no se a quedado atrás, sobre todo por el Doodle que le dedicó Google.

En Colombia una de las búsquedas que a comenzado a marcar tendencia fue el reciente fallecimiento del interprete de música vallenato, Diomedes Díaz, el "cacique de la junta" (la causa fue un infarto).

Pero finalmente decidí hacer esta entrada sobre las tendencias relacionadas con los blogs. 

Ahora veamos algunos de los blogs mas buscados por el público de habla hispana, dependiendo de cada país.


España

El blog de Enrique Dans no lideró las tendencias en el 2013, el blog que lo logró es Blog Paula.



En la blogsfera la moda superó a la tecnología durante el 2013 en España (incluso a los deportes), ¿mujeres al poder?.... También hay que anotar que Google no es el único medio de acceso a una web o un blog.

México

El país de habla hispana con mas habitantes en el mundo es México, y aquí el dominio lo impusieron el narco y las películas. 

Lo que marcó tendencia en México, relacionado con blog, fue el Blog del Narco.


Argentina

En la Argentina la blogsfera la dominaron Blog gran dt y las películas.



Perú  

Las búsquedas en Perú no fueron específicas, pero parece que la tendencia la dominaron las películas (tendencia que va en aumento).



Chile 

Los cibernautas en Chile también se "preocuparon" por el entretenimiento, haciendo búsquedas de películas y TV. Acá encabezó Blog películas.



Como podemos ver, en Chile el Blog del Narco también es una de las 10 principales búsquedas sobre blogs.

Y hasta aquí llegó el número de intentos que me permite Google Trends (entre esta y otras búsquedas), pero quien este interesado en conocer mas datos puede hacer desde su página siguiendo estos fáciles pasos:

  1. Colocamos la palabra que nos interesa en la cajilla de la parte superior
  2. Donde dice "Todo el mundo" elegimos un país
  3. Elegimos el "Año", y eso es todo.

Sin mucho mas que decir, parece que el vencedor es el blog mexicano, el Blog del Narco, a causa de encabezar tendencia en uno de los países con mas usuarios de Internet en el mundo (México), y obtener buenos resultados en búsquedas desde otros países, como Chile.

Quién quiera comparar estos con otros datos puede  interesarle conocer los resultados de los premios Bitácoras 2013.
Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?