HTML

¿Comienza la reducción de authorship en Google?

Matt Cutts lo confirma a un webmaster

Barry Schwartz publicó en su web un artículo sobre la reducción del authorship (la autoría) en los resultados de búsqueda en Google.

barry schwartz
Ejemplo de authorship
Durante el evento PubCon del pasado mes de octubre, Matt Cutts ya había anunciado una reducción de entre un 15% del authorship.

Dice Schwartz que había perdido la autoría durante un tiempo y luego la recuperó de forma repentina, y no estaba seguro si era o no un fallo de Google pero Matt Cutts le confirmo que se trataba de lo que había hablado en PubCon.

En el artículo también se publica un ejemplo tomado de la web de Cyrus Shepard donde se aprecia un insignificante cambio.

También entre los que comentaron la entrada se encontraba Dr.Pete (Conocido por sus publicaciones en el blog de Moz), y reconoció que se habían dado cambios en este sentido, pero leves.

Recordar que no es lo mismo el Authorship y el Author Rank, el authorship es sencillamente demostrar que eres el autor de x entrada (artículo), pero el authorank es una medida basada en la relevancia o interés que despiertan tus entradas para el resto de la Internet.

Para poder tener un author Rank primero hay que tener un Authorship. 

En este blog también había notado desde hace algunos días que el authorship había desaparecido para algunas entradas (aveces examino las posiciones en los resultados de Google), perece que es completamente normal.

Los cambios pueden variar (al principio) dependiendo el dominio de Google desde el que se haga la consulta (.com, .es, .com.ar, etc.), pero parece que con el tiempo este aspecto es el mismo en cualquiera.

Por lo que si el perfil de Google+ ya no se visualiza junto a nuestras entradas, no hay de que alarmarse.

Publicar un comentario

Google+

Y tú ¿Eres un webmaster?